En un partido con clima brumoso, el Pachuca pisó después de algunos años otra vez tierras europeas, al presentarse en España en el estadio municipal de Balaidós, para medirse ante el Celta de Vigo, cotejo en el cual los Tuzos tras mantenerse en  ventaja durante casi todo el partido, en menos de 15 minutos perdieron una ventaja de 3-1 y terminaron cayendo en este primer juego amistoso por marcador de 4-3 ante el local.

En un principio, ambas escuadras tuvieron un partido trabado en media cancha, pero la primera oportunidad la tuvo en sus botines keisuke Honda, que remató dentro del área y mandó su cabezazo a un costado.

Celta respondió a través de Dejan Drazic que lanzó un obús al arco de Óscar Pérez que impactó en el travesaño, y después Andrew Hjulsager largó un disparo desde fuera del área que se fue por un costado.

Aunque el Celta de Vigo lucía como el natural favorito, los Tuzos tuvieron respuesta y al 30’ se pusieron en ventaja, gracias a un autogol del defensa Nemanja Radoja quien atacó mal un centro de Erick Aguirre y marcó en propia puerta.

Ponerse adelante entusiasmó a los Tuzos, quienes se fueron al frente y tuvieron llegadas de peligro, hasta que antes de finalizar la primera parte, los blanquiazules realizaron un contragolpe comandado por el chileno Ángelo Sagal, quien filtró pase al área para la llegada de Víctor Guzmán, quien con todo y marca encima se quitó la marca y cruzó el tiro para vencer la salida del guardameta Sergio Álvarez.

En la primera parte los Tuzos lucieron bien, e hicieron entusiasmar a sus hinchas, que los siguieron a través de una transmisión generada vía internet.

Para el complemento, la escuadra del Celta de Vigo se fue al frente para intentar batir la cabaña de Óscar Pérez. El atacante Jonny envío un disparo que atajó “El Conejo”, pero la pelota quedó a merced del atacante alemán Dennis Eckert, quien contrarremató pero no pudo anidar el balón en la cabaña tuza.

Con el Celta volcado, Pachuca intentaba contener el embate español, pero el propio Dennis Eckert batiría la meta tuza, luego de que en un tiro de esquina a segundo poste, conectara un cabezazo en el área que mandó al fondo, superando la marca de un defensa y poniendo el marcador en ese momento 1-2.

Con ese gol en contra, Pachuca reaccionó, se animó a ir al ataque y también en un tiro de esquina, el argentino Franco Jara contraremató de primera el rechace del arquero Álvarez a un cabezazo tuzo, para incrustar la esférica y marcar el 1-3, ante el júbilo de sus hinchas que desbordaban entusiasmo por la impensable ventaja tuza ante el equipo europeo.

Sin embargo, el gozo se fue al pozo, ya que en los últimos 15 minutos, el Celta de Vigo tuvo que emplearse a fondo para lograr la remontada, ante unos tuzos que se vieron sorprendidos por su propia ventaja, y que iniciaron con cambios que movieron el parado del equipo, lo cual más las desatenciones terminaron costando el triunfo.

Al 76′, el Celta aprovechó un error en la salida de los Tuzos, ya que Sagal al intentar retrasar el esférico, éste fue capturado por Eckert, quien tras brillante jugada en que dribló a la defensa tuza, definió con potente remate cruzado al poste derecho de “El Conejo”, para acercar a los de Vigo 2-3.

Pachuca se desconcentró mientras los celtas reaccionaron por conducto de Daniel Wass, quien marcó el empate tras jugada de triangulación en el área, metiéndola en la orquilla superior, consiguiendo así el 3-3.

Ni un minuto pasó del empate cuando Brais Méndez se aproximó al área, aprovechando que la defensa se desfondó, fusiló al “Conejo” Pérez con potente tiro, decretando la voltereta 4-3.

Todavía el Conejo salvó a Pachuca de quinto, al atacar disparo a bocajarro del Celta.

Pachuca todavía tuvo para reaccionar, y en tiempo de compensación al elenco blanquiazul le marcaron un penalti a favor tras una zancadilla a Emanuel García. Erick Aguirre pidió el balón, pero al cobrar anunció mucho el disparo, que salió con poca fuerza y el guardameta celta arañó para mandar la esférica contra el poste.

Un buen partido, donde se vieron bien los Tuzos en un buen trecho del encuentro, pero que al final los errores defensivos y el penal fallado dieron al traste con el resultado en este primer encuentro amistoso de los Tuzos en su gira europea, cuyas entradas serán a beneficio de los damnificados del temblor.