Tulancingo. La Jefatura de Museos invita a la ciudadanía a la Primera Temporada de Música de Cámara, la cual será presentada por el cuarteto de cuerdas Etéreo, con cuatro fechas durante el mes de octubre.

José Francisco Palacios Espinosa, titular del área organizadora, informó que el programa constará de un concierto clásico, un concierto tributo, uno de boleros y uno de Día de Muertos.

La primera exposición musical tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Museo del Ferrocarril a las 20:00 horas, y ofrecerá cuatro armonías correspondientes a “Las cuatro estaciones” del reconocido compositor Antonio Vivaldi.

Posteriormente, el 14 de octubre, en el Museo del Santo, a partir de las 19:00 horas se efectuará un arreglo tributo a las bandas británicas “Queen” y “The Beatles” y al cantante estadounidense Michael Jackson.

De igual manera, se hace extensiva la invitación para el concierto de boleros inolvidables, el cual se efectuará el 21 de octubre, a las 19:00 horas en el Museo de Datos Históricos.

Para finalizar la temporada, el sábado 28 de octubre en el Museo del Ferrocarril se presentará el concierto de Día de Muertos, desde las 19:00 horas.

El cuarteto de cuerdas Etéreo es una agrupación musical conformada por hidalguenses bajo la dirección de Alexis Trujillo.