El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo informó que instalará brigadas de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar en el estado, con motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre del 2017.

En esta semana de salud las principales vacunas que se aplicarán van a ser contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años, la inmunización con la Triple Viral contra sarampión, rubeola y paroditis, así como la aplicación oral  de la vacuna Sabin contra la poliomielitis a menores de 8 años.

Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS,  hizo un exhorto a la población, “es importante que los padres de familia lleven a sus hijas e hijos a las Unidades de Medicina Familiar del estado para que sean inmunizados y así inculcarles la cultura de la prevención, para evitar padecimientos que afecten su vida diaria”.

Expuso que los objetivos de esta Semana Nacional de Salud son erradicar las enfermedades antes mencionadas, así como disminuir las complicaciones graves por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en niños menores de 5 años.

En esta semana también se estará otorgando desparasitación vía oral, sobres de Vida Suero Oral y capacitación a las madres o responsables de los niños menores de 5 años, además de aplicar dosis de la vacuna Tdpa a mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Escobar afirmó que la meta es brindar más de 40 mil dosis en el estado de Hidalgo para combatir las enfermedades que más atacan a los pequeños y  protegerlos de los cambios drásticos de temperatura que se han suscitado en los últimos meses.

Destacó que el personal encargado de esta prevención, fue previamente capacitado para brindar un buen servicio a toda la comunidad derechohabiente del IMSS, por lo que invitó a llevar a los menores a la clínica del Seguro Social más cercana y unirse a esta semana de salud.