Para prevenir riesgos en el sector turístico, la secretaría del ramo llevó a cabo una reunión interinstitucional de prevención y promoción de higiene en los alimentos, cloración de albercas, seguridad en tirolesas y rapel, entre otros temas.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, con la asistencia del Subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde; de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), y de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En su participación el secretario de Turismo, enfatizó que lo más importante para nuestros visitantes, más allá de una lujosa infraestructura, son los protocolos de seguridad.

Es por ello agregó, que se celebra esta primera reunión preparatoria a un encuentro con las mismas dependencias a las que habrán de añadirse los prestadores de servicios turísticos.

Cada dependencia participante habló a su vez de los protocolos que deben seguirse para la prevención de accidentes, y para evitar que un día de tranquilidad y felicidad se termine en tragedia, se informó.

García Conde fue enfático al señalar que “El diablo no duerme, pero nosotros tampoco”, refiriéndose a la vigilancia que realiza Protección Civil en materia turística.

Martín López, delgado de la Dirección de Transporte Convencional de la Secretaría de Movilidad y Transporte, señaló la permanente observancia de medidas de seguridad en los Turibuses a los que se realizan periódicas revisiones mecánicas y el pase de la revista para garantizar que las unidades cuentan con buenas llantas, limpiadores, luces, etcétera.

Por lo que toca a la Secretaría de Salud, se ponderó una estrecha colaboración para supervisar la preparación higiénica de alimentos y bebidas y la cloración de agua en las albercas, entre muchas otras actividades que garantizan una estancia agradable y segura de nuestros visitantes.