00810jai4Moctezuma

Refinerías en riesgo por falta de mantenimiento: Fernando Moctezuma Pereda

Pachuca.- La falta de mantenimiento que se registra en las refinerías del país, entre ellas la asentada en la región de Tula de Allende, se encuentra en riesgo de que los pequeños incidentes que se han registrado, se conviertan en situaciones de mayor riesgo y de altas inversiones, afirmó el diputado federal del PRI por Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda.

De acuerdo con el legislador federal, por la información que se tiene de la manera en que operan los complejos petroquímicos en el país, todos requieren de un mantenimiento constante, el cual en algunos casos es muy poco e incluso en algunos casos se han suspendido pese a situaciones de emergencia que se han presentado y que han sido calificadas de menores.

“En cada uno de estos complejos, hay mantenimientos mayores que se han suspendido y requieren atenderse, entre ellos el de la refinería de Tula, Hidalgo, ya que  desde este complejo petroquímico se abastece de electricidad y gasolina a toda la zona centro del país, por lo que consideramos como apremiante que Petróleos Mexicanos realice labores de mantenimiento a las refinerías”.

De igual manera manifestó que ante la comparecencia a finales del mes en curso del titular de Pemex, Pedro Joaquín Coldwel, se tiene previsto presentarle un panorama de la situación en que se encuentran las refinerías a fin de saber cuáles son las acciones que tiene contempladas para dar atención a esta problemática y evitar que los incidentes menores se conviertan en mayores.

“Para l próximo 30 de octubre comparecerá el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ante el Congreso de la Unión, donde advertiremos que hay mantenimientos mayores que se han suspendido y requieren atenderse y que entre los casos destaca el  de la refinería de Tula, Hidalgo, ya que  desde este complejo petroquímico se abastece de electricidad y gasolina a toda la zona centro del país”.

Así también el coordinador del grupo legislativo de los diputados federales del PRI en San Lázaro,  manifestó que al mismo tiempo se solicitará al titular de Pemex que  informe detalladamente respecto a las causas técnicas de los apagones en el noreste del país, ocurridos los días 23 y 25 de mayo, y diez de septiembre pasado.

(Jaime Arenalde/Síntesis)

 

RECURSOS: “No podemos ser ajenos, porque el costo de las reparaciones es más caro que prevenir”. Fernando Moctezuma Pereda.

 

En Hidalgo, se han presentado incidentes menores, que han provocado la preocupación de la población de los municipios de la región de Tula, donde se encuentra el complejo”. Fernando Moctezuma.