En un ambiente de fiesta, la mañana del domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera Magic Color Run en Pachuca con buena convocatoria, ya que participaron 700 corredores que cubrieron una distancia de 5 kilómetros, misma que fue a beneficio de la Fundación Nueva Vida que llevará ayuda al municipio de Tehuitzingo, en el estado de Puebla.

Los 700 participantes cursaron un circuito novedoso en lo que se refiere a carreras deportivas en la ciudad, ya que salieron de las instalaciones de Food Park, al sur de la capital hidalguense, tomando por el bulevar Felipe Ángeles para dar vuelta en la colonia Venta Prieta y enfilar sobre la antigua carretera a La Paz y continuar en el bulevar Centenario de la Revolución, hasta el bulevar Nuevo Hidalgo para de ahí emprender el retorno sobre la misma ruta y regresar al punto de salida.

En el trayecto, los competidores pasaron por cuatro estaciones de color, lo que sumado a la llamativa playera verde fosforescente que portaban, le dio un particular colorido a la competencia, que también organizó el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca y la Fundación Azteca.

Nelly Leyva, coordinadora de la carrera, indicó, “la carrera fue a beneficio de la Fundación Nueva Vida, que es una fundación de aquí de Pachuca, y a través de ellos vamos a llevar apoyo a nuestros hermanos afectados en las comunidades de Tehuitzingo, en el estado de Puebla. Hace dos semanas ya se llevó algo de apoyo a Jojutla, en Morelos”.

Indicó que los fondos recabados se irán a las comunidades del municipio de Tehuitzingo ya que fue una de las zonas que resultó sumamente castigada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Leyva explicó que se hizo una revisión en las comunidades para ver qué es lo que necesitaban, y se dieron cuenta que requería medicamentos, ropa, artículos personales, “de todo esto hicimos una lista, en lo que sabemos qué llevar y a dónde llevarlo, para que realmente sea lo que ellos están necesitando”.

Así que lo que más están recolectando son artículos personales, cobijas y ropa nueva, para llevarlo a Tehuitzingo.

Los ganadores de la Magic Color Run, en la rama femenil fueron en primer lugar Gabriela López Cuéllar, en el segundo puesto arribó Karen Gutiérrez y para cerrar el podio, Yunuhen del Campo se agenció la tercera posición.

En lo referente a los varones, Eduardo Pérez logró la primera posición, seguido de Ariel Monterrey en segundo lugar y Shaid Enríquez se llevó el tercer sitio.

Mención especial tuvo el pequeño Mateo de Jesús, quien arribó a la meta haciendo un tiempo destacable.

Al final, los competidores, en su gran mayoría jóvenes enfundados en remeras fosforescentes de color verde, disfrutaron de una animada fiesta de música electrónica, en la que el colorido estuvo presente, ya que los colores verde, morado, rosa y otros más bañaron a los participantes con los famosos polvos holi, que le dieron el toque de color a este evento.