Para cerrar este 2017, Hidalgo se declara listo con la delegación de 79 atletas que participará en los Juegos Nacionales Populares, correspondientes al Sistema Nacional de Competencias (SNC), que se llevarán a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 26 de noviembre al seis de diciembre.

Hidalgo será representado por un total de 79 deportistas en las disciplinas de artes marciales (wushu), futbol popular 6×6 y patineta, ramas femenil y varonil.

A la delegación que va a Chiapas se suman tres delegados por deporte y 11 entrenadores.

El Inhide reveló que la primera delegación que verá acción del 28 y 29 de noviembre será la de artes marciales wushu, compuesta por 33 deportistas de las categorías 10-12 años, 13-14 años, 15-17 años y 18-25 años, en intermedios, principiantes, junior avanzados y avanzados, que dominan las modalidades manos libres y arma corta o larga.

En esas mismas fechas, también entrarán en competencia los seleccionados hidalguenses de patineta, cuatro hombres y dos mujeres, quienes representarán al estado en la categoría street 14-16 años y 17-19 años.

Por su parte, los integrantes del futbol popular 6×6 verán acción del primero al cinco de diciembre, en la categoría 15-16 años y 17-18 años, en ambas ramas, varonil y femenil.

Los escenarios donde se realizarán las competencias serán el Centro de Convenciones y Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, el Parque Caña Hueca y el Estadio Víctor Manuel Reyna.

En la edición pasada de los Juegos Nacionales Populares, que tuvo como sede Oaxtepec, Morelos, la delegación de Hidalgo conquistó 25 preseas, producto de tres oros, 14 platas y ocho medallas de bronce, donde lima lama fue la disciplina que contribuyó con 18 insignias.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en su momento había dado a conocer que los Juegos Nacionales Populares se llevarían a cabo del 24 de septiembre al tres de octubre; sin embargo, derivado del temblor del 7 de septiembre que afectó al estado de Chiapas, las autoridades correspondientes tomaron la decisión de reprogramar la justa nacional del 26 de noviembre al 6 de diciembre.