I.- Grooming, es un montaje agudo, filoso, inquietante; un thriller inteligente con giros en la narrativa que mantendrán al espectador al borde de la butaca. En él, Paco Bezerra aborda tanto el ciberacoso sexual a menores como las parafilias o desviaciones sexuales en la era del internet, las cuales encuentran más oportunidades tras la cortina del anonimato que proporcionan las nuevas tecnologías que facilitan a los usuarios la invención de identidades.

Por otro lado, aborda, expone y denuncia el ciberacoso sexual a menores. De acuerdo con la red social Facebook (en Uno de cada siete niños, 2016) alrededor de 80 millones de perfiles registrados en el mundo son falsos. La pertinencia de exponer este tema en los escenarios mexicanos deviene de una cruda realidad que nos sobrepasa: de acuerdo con datos comunicados por Responsabilidad Social Infantil (en, Uno de cada siete niños, 2016) uno de cada siete niños es potencial victima de ciberacoso sexual en nuestro país.

Este año Grooming de Bezerra llega a los escenarios de México con una breve temporada de sólo 8 funciones a partir del 17 de octubre y hasta el 05 de diciembre los martes 20:45 hrs. en el Foro Shakespeare, de la capital mexicana.

II.- Diego García, empezó su carrera como líder de la banda Elefant y hoy en día, como solista, su sonido expone la esencia de los cantantes de los años 70 como Sandro, Jobim y Julio Iglesias al igual que los canta-autores Leonard Cohen y Harry Nilsson.

Don’t Go, es el primer sencillo de su próximo álbum que saldrá para el 2018. Anteriormente su álbum Laura se destacó entre los mejores álbumes del año de NPR y iTunes un sin fin de emisoras en EEUU.

III.- En la sexta edición del Festival Ajusco, a partir de las 12 del medio día, se presentarán, en dos fechas que serán programadas gratuitamente en el Faro de Aragón, de la Ciudad de México; los siguientes artistas:

a). /Octubre 21: Gea (Finlandia), Casal (Missael-Panteón Rococó, Mx), Dr. Vena (Chile), Ecléctica (España), Pinhasrock (Colombia), Anomiebelle (USA), Desenchufados (Mx),  Efecto Dopamina (Mx), Elektric Lucie (Mx), Magnolia Blues (Chile) y Pommez Internacional (Argentina).

b). /28: Tiago Satya (Brasil), Fenómeno Fuzz (Mx), Los Escarlata (Mx), Alice True Colors (Mx), Colectivo Membda (Hidalgo, Mx), The Narrow Way (Mx), Cielo por Domingo (Arg/Mx), Los Stallions (Mx), Los Entrañas (Mx), Ooh Lala!! (Mx) y Looblu (Mx).

c). / El festival, que resumen seis años de intensa resistencia artística y amplia propuesta musical. Este año, el mismo se enfocara con su granito de arena a los damnificados del pasado mes de septiembre.

IV.- Anuncian el Festival Globos de Papel  Hidalgo 2017, quienes celebraran este 9 de Diciembre: Elevando ilusiones, Creando tradiciones; el decimo aniversario de ese evento que da como origen en zonas cien por ciento #sahagunenses, con la que enmarca dignamente la ciudad industrial por excelencia de la zona del altiplano hidalguense en su 65 aniversario, dato que curiosamente en el 2016 y este año en curso,  incurriendo en la plena obscuridad de la ignorancia de la presente municipal administrativa responsable, ha omitido citar tan relevante e importante fecha de la fundación de Ciudad Sahagún, definiendo tal perennemente como una simple celebración de feria industrial.

V.- El Corona Hell & Heaven se llevará a cabo el 4 y 5 de Mayo de 2018 en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (CdMx). Los boletos early bird ya han salido a la venta el 9 de octubre a través de Ticketmaster.

VI.- El pasado 6 de octubre se conmemoro el natalicio 110 del compositor mexicano: Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri.  Fenómeno cultural de generaciones enteras, El Grillito Cantor y su creador han recibido a lo largo de los últimos años los más amplios homenajes y reconocimientos por los 83 años de la creación del personaje infantil más entrañable para varias generaciones de mexicanos e hispanohablantes.

Para esta celebración, eventos en artes escénicas y medios digitales toman lanzan distintos proyectos para festejar a nuestro entrañable autor. Mario Iván Martínez presentará el espectáculo, Que Dejen Toditos los Sueños Abiertos, dentro de su serie de cuentacuentos: Un Rato Para Imaginar, todos los domingos a partir del 15 de octubre hasta diciembre de este año en el Centro Cultural Helénico.

El Palacio de Bellas Artes contará con el magno espectáculo de danza, teatro, música y narrativa, Tiliches, Tambaches y Cachivaches, dirigido por Andrea Gabilondo, hija de Francisco Gabilondo Soler en dos únicas funciones el sábado 4 de noviembre. Espectáculo con 11 actores en escena y orquesta en vivo. Desde España, con la visita de Shadí Sparkling, intérprete del disco Hada Saompy canta a Cri‐Cri.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán se ha sumado a los festejos a través de presentaciones de su agrupación musical vocal: Atril 6. Octubre, verá la inauguración del canal oficial de YouTube para Cri-Cri, el Grillito Cantor con una serie de cápsulas con momentos biográficos del compositor.  Actualmente se prepara una biografía oficial sobre el compositor.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com