El ayuntamiento de Pachuca a través de su dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó una intervención a las taquillas de la Feria de San Francisco 2017 para conocer cuáles son los ingresos que están percibiendo luego de que de acuerdo con el director del área, la Operadora de Eventos no hubiera entregado cuentas de lo percibido.

Durante la mañana del viernes, el personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio acudió a las instalaciones para solicitar una intervención a las taquillas con la intensión de conocer cuáles son las ganancias que están obteniendo por la venta de boletos luego de que se estableciera un monto del ocho por ciento por boleto vendido como cuota que recibirá el municipio.

El director del área Leonardo Escudero Sánchez señaló que a la fecha no se había obtenido respuesta por parte de la operadora respecto a los pagos correspondientes sin embargo resaltó que se estableció una cuota por dos millones de pesos que no se ha entregado, sin embargo esta puede ser pagada al finalizar la feria.

Escudero Sánchez señaló que dicha cifra podría variar de acuerdo a lo percibido durante el mes de actividades de la feria la cual podría alcanzar hasta los seis millones de pesos, y en relación a los gastos que hubiese realizado la Operadora

Informó que a la fecha no se ha recibido ningún pago por los eventos que se desarrollan en la feria, no obstante el reglamento establece que puede ser antes, durante o después. Tras unas horas de permanecer en las instalaciones, aseguró que fue entregado el boletaje electrónico para que pueda ser evaluado por la dirección.