Se mantienen las actividades para construcción del Frente Amplio en el estado, donde a mediados del mes próximo se tendrá que celebrar la asamblea local, afirmó el senador del Partido de la Revolución Democrática por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez.

Al respecto, el legislador federal indicó que hasta el momento se han mantenido también las actividades de información en los diferentes distritos y municipios donde la aceptación por parte de los grupos políticos y la población ha sido de acuerdo a las expectativas, por lo cual se puede afirmar que las cosas marchan de acuerdo a los objetivos planteados.

Hemos realizado ya una serie de recorridos por los diferentes distritos y hemos estado ya en ciudades como Tulancingo, Tula de Allende y el fin de semana esperamos estar en Actopan e Ixmiquilpan y cada semana hemos estado caminando de manera positiva con las asambleas de información y llamados de convocatoria para que más personas se sumen a este movimiento”.

El senador reconoció que se ha logrado cumplir con las metas planteadas, pero que no las han podido rebasar, añadió que trabajan en ello ya que cada vez son más los ánimos ante la participación que se ha logrado por parte de los diferentes actores políticos, entre ellos del PRD que han trabajado para el fortalecimiento de este proyecto político.

En el caso del PRD han estado participando muy bien en todas las acciones que se han realizado hasta el momento, ya que incluso el dirigente estatal de este partido ha estado presente,  además de que se han comenzado acercar los integrantes de la dirigencia del PAN, que era un asunto importante de lograr durante estas primeras actividades de construcción del Frente Amplio”.

Para finalizar, Pedraza Chávez aseguró que para el próximo 12 de noviembre tienen programada la celebración de una asamblea estatal se tiene previsto hacer un balance de lo alcanzado hasta esos momentos para poder analizar la posibilidad de reforzar algunas de las actividades para poder formar antes del próximo año el Frente Amplio.

El senador, reiteró que las puertas están abiertas no solamente a los partidos sino también a las agrupaciones civiles y sociales que quieran un cambio en la forma de gobernar al país.