Con un primer pedido de 150 autos eléctricos destinados a ofrecer servicio de taxis en la Ciudad de México, el estado de Hidalgo producirá el grueso de este tipo de vehículos automotrices tan requeridos en la zona metropolitana de la capital del país, por sus problemas de contaminación ambiental.

La empresa JAC Motors, ubicada en Ciudad Sahagún, tiene este pedido que surtirá en 2018, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

De igual manera se sentarán las bases para construir en la entidad el primer clúster de vehículos eléctricos en el país.

Con la fabricación de modelos chinos de automóviles eléctricos, la empresa que eligió a Hidalgo para instalar su planta de producción de vehículos automotores se coloca de puntera en la fabricación de estas unidades, las que tienen un gran futuro en las grandes ciudades en el país, por no producir los gases contaminantes propios de los vehículos que operan a base de gasolinas y diésel.

 

Imperativo, el Consejo Estatal de Energía

Para  atender estas y otras necesidades industriales es que será creado el Consejo Estatal de Energía, que estará enfocado a ofrecer electricidad a precios competitivos para la industria.

El funcionario destacó la importancia de que en Hidalgo se produzcan todo tipo de energías, tanto no renovables como renovables.

Aprovechar, afirmó, el cruce de los ductos y gasoductos por la entidad, pero también, promover las inversiones en sectores energéticos renovables.

Hizo notar Romo Cruz que los energéticos se encarecerán cada vez más, y de ahí la necesidad de impulsar la generación de los mismos y ser competitivos en cuanto a su precio.

Por ello será enviada al Congreso del Estado, en fecha próxima, la Ley de Desarrollo Energético, la que sentará las bases para hacer de la energía, junto con las actividades agroindustriales, el sector farmacéutico y la logística y movilidad, puntales del desarrollo del estado.