Las Tuzas del Pachuca sufrieron en los últimos minutos del encuentro, pero lograron alzarse con un triunfo de 2-1 ante el equipo femenil de los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido que se encontraba pendiente.

Bien temprano en el cotejo las Tuzas se fueron al frente en el marcador, ya que al minuto 5 de la primera parte, Viridiana Salazar convirtió el primer gol a pase de Jaqueline García, quien jaló la marca, recortó a dos defensas y le puso medio gol a Salazar.

Poco después la misma Viridiana Salazar se intentó colar al área y ensayó disparo que contuvo la zaga de Veracruz.

Con la ventaja, ambas escuadras se enfrascaron en un peloteo en el medio campo, hasta que al minuto 7, Yanin Madrid con el 17 en los dorsales le ganó la posición a la defensa de las escualas y se coló entre dos zagueras jarochas para definir colocando su tiro al poste izquierdo, venciendo la salida de la arquera Zitlalli Gazca.

Las tiburones por conducto de Liliana Hernández por fin hicieron el intento de hacer daño a la meta tuza, pero al entrar al área sola y su alma, en el mano a mano con la arquera tuza, ésta le ganó el duelo y se quedó con la pelota.

Las Tuzas volvieron a poner en aprietos a las jarochas luego de cobrar un tiro de esquina, pero tras dos remates, las jarochas pudieron alejar el peligro.

Para esto, el entrenador veracruzano Rodolfo Vega ajustó su línea defensiva, a fin de organizar mejor su línea defensiva, cosa que logró con el ingreso de Natalia González.

Otra vez Pachuca intentó horadar la meta de Veracruz con disparo de media distancia de Jaqueline García que se fue arriba del marco de Gazca.

Veracruz volvió a intentar ir al frente, pero el intento de Natalia González se fue muy arriba del arco de Alejandría Godínez.

El tiburón intento descontar a través de su delantera Liliana Hernández, quien quiso bombear ante la salida de Godínez pero la esférica se fue por arriba peligrosamente.

Para la segunda mitad ambas escuadras intentaron atacarse con arribos a ambos marcos, Pachuca le puso toque al balón y tuvo dos arribos que terminaros en sendos obuses al arco jarocho, uno controlado por la portera Gazca y el segundo paso muy cerca del travesaño.

Al 15’ hubo un fuerte encontronazo entre la portera Gazca y Viridiana Salazar, quien al buscar marcar se encontró de frente con la portera veracruzana.

Pachuca hiló jugadas en el área, una de ellas casi se iba del campo pero la pelota la recuperó Lizbeth Pérez y la metió de nuevo en zona rival, para que de atrás llegara Yamile Franco y la cacheteara intentando colocar el balón que se fue cerca del marco.

Las Tuzas insistían en aumentar la ventaja con disparos de media distancia, manteniendo control del juego.

Sin embargo, las Tuzas bajaron el ritmo, y en un descuido de la zaga, la atacante escuala Liliana Hernández taladro él área y fue derribada en el área, por lo que el silbante decretó la pena máxima.

Valeriana Cornejo pidió el balón para realizar el cobro de castigo, pero la portera tuza Godínez aguantó y se lanzó a su derecha para desviar el penalti.

No obstante, en su siguiente arribó, las jarochas no perdonaron y fue Liliana Hernández quien batió la meta tuza esquinando su tiro al poste izquierdo de Godínez, a quien fusiló en la salida.

Pachuca reaccionó al gol en contra con un cañonazo de  Martha Gendrón qué pasó cerca del larguero, mientras Madrid intentó poco después por el costado pero voló su tiro.

Las Tuzas continuaron el esfuerzo por aumentar la ventaja, a través de disparos de Gedrón, de descolgadas que no pudo cuajar Berenice Muñoz porque la arquera de los tiburones estuvo atenta.

Veracruz todavía en las postrimerías del encuentro intentó sacar el empate del Huracán a través de Dania Rivera, pero la 10 voló su envío y así se decretó la victoria tuza, de 2-1 que pudo haber sido más amplia, pero al final terminó sufriendo para sacar el triunfo.