Los atletas hidalguenses de la disciplina de judo, Luz María Olvera y Nabor Castillo, verán actividad el próximo 28 y 29 de octubre, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el torneo clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde se medirán a las mejores cartas de 15 países.

El judoka Nabor Castillo comentó que buscará su pase a los juegos centroamericanos, al igual que Luz María Olvera, quien recién ganó el Premio Estatal del Deporte 2017.

Castillo manifestó que se encuentra enfocado en calificar a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, “vamos a buscar el boleto en República Dominicana, paso por paso, me siento muy bien y he tenidos muy buenos torneos, voy por buen camino”.

El judoka realizó entrenamientos y preparación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), previo a su partida a República Dominica, donde permanecerá en concentración con la selección mexicana de judo.

“Me he sentido muy cómodo y a gusto entrenando aquí en Hidalgo, tengo a dos entrenadores atrás de mí, Verónica (González) y Nelson (Plasencia); días antes me concentraré en CONADE para dar el último toque y afinar algunas cosas, m servirá mucho entrenar con gente más fuerte”.

Castillo es consciente de que en este clasificatorio, deberá hacer una buena actuación, pues en su categoría 66 kilógramos tiene a dos rivales muy fuertes, Osniel Solis, de Cuba y Wander Mateo, de República Dominica, judokas que ya conoce, “el lugar que saque en esta competencia será un panorama muy grande para saber lo que haré en los centroamericanos”.

“Tengo que sacar un buen resultado, voy por la medalla de oro, pero tengo dos rivales fuertes, es gente que conozco y les he ganado.”

El representante hidalguense compartió que en coordinación con sus entrenadores, ya tiene un plan de trabajo con los eventos y campamentos principales, pues a partir de mayo 2018 iniciarán los torneos puntuables para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este clasificatorio en República Dominicana será el único que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

En cada una de las 16 categorías de judo se disputarán ocho plazas en masculino e igual cantidad en la competencia femenil.

Para este evento asisten un total de 15 países entre los que se encuentran: Barbados, Curazao, San Martín, Aruba, Puerto Rico, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y República Dominicana.