El estado de Hidalgo avanza en su objetivo de convertirse en un destino favorito en el segmento turístico de Bodas y Lunas de Miel –además de “escapadas” románticas y despedidas de solteros-, informó el secretario del ramo, Eduardo Baños Gómez, al entregar este viernes certificados del curso de capacitación Destination Wedding Specialist, de la Asociación Afwpu-Diamant Events, a 17 prestadores de servicios.

Baños Gómez destacó el posicionamiento que México ha alcanzado en este sector a nivel mundial e Hidalgo sigue los pasos; un desarrollo alcanzado a través de la experiencia y del desarrollo de productos y servicios turísticos de vanguardia, con las mejores prácticas de ventas para crecer en este sector.

El titular de Turismo destacó la riqueza que tiene Hidalgo en materia de haciendas, parques ecoturísticos, ex conventos e iglesias, etcétera, lo que le ha ganado el primer lugar en materia de locaciones fílmicas, y con muchas posibilidades lograr uno de los primeros lugares en locaciones para la realización de bodas.

En la clausura del curso estuvieron presentes Araceli López Dacosta, directora del segmento de Romance en el CPTM en Miami; Paulina Domínguez, subdirectora de Innovación del Producto; Helena Rico Toscano e Ilse Katherine Diamant Santibañez, ambas capacitadoras;  Ivet Bulos, directora de Mercadotecnia en Turismo, y Lizzeth Landois, responsable del segmento de Romance en la Sectur Hidalgo.

Al respecto Landois subrayó que el ajetreo de la vida moderna dificulta esperarse en la organización de un evento social como una despedida de soltera, una boda o una luna de miel, por lo que se empieza a echar mano de empresas especializadas.

La Sector informó que en total fueron 17 los certificados entregados a prestadores del ramo hotelero, como fotógrafos profesionales, agencias de viajes, haciendas, banquetes, salones de fiestas y Wedding Planners –planeadores de bodas-.

Explicó que los organizadores de eventos sociales actúan como asesores y consejeros a la hora de organizar una boda.

Nuestro país es uno de los primeros destinos a nivel mundial para bodas tanto de clientes nacionales como internacionales, por eso es importante especializarse en Hidalgo también en Turismo de Romance y Bodas de Destino”.

La capacitación ofrecida a prestadores de servicios abarca todo lo relacionado sobre organización de eventos y destinos turísticos, para así dar un mejor servicio y generar una derrama económica importante para el destino.

Al término del curso se les entrego a los participantes un certificado amparado por la Association for Wedding Professionals (AFWPI) que es una organización internacional y una de las más reconocidas a nivel internacional, apoyada por la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep) Mexicana, que trabaja en el desarrollo de sus asociados y en la promoción del desarrollo turístico de Bodas y avalado por la Secretaria de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística.