La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional de El Colegio del Estado de Hidalgo refrendó el reconocimiento otorgado por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se informó.

Fue en el año 2013, recordó el colegio, cuando se registró el programa de Maestría en Planeación y Desarrollo Regional en el PNPC, obteniendo el nivel inicial «de nueva creación». Este año se sometió a evaluación el mismo programa y fue beneficiado con el nivel «En desarrollo».

Una distinción que evidencia el trabajo institucional realizado por los núcleos académicos, directivos, funcionarios, estudiantes y egresados por impulsar posgrados que garanticen la formación de recursos humanos de alta calidad

El colegio informó en un comunicado oficial que tras rigurosos procesos de evaluación a los programas de posgrado con enfoque en investigación que ofrece el colegio, lo que demuestra haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Con ello reafirma el colegio sus objetivos de promover el conocimiento para incidir en los problemas económicos, sociales, educativos, políticos, culturales, territoriales en los ámbitos locales, municipales, urbanos y regionales del estado y del país, mediante la investigación y la educación de posgrado de excelencia, y la formación de docentes e investigadores/as en ciencias sociales, humanidades y áreas afines.

Igualmente consigue colocarse en la palestra de la generación de conocimiento y competencias profesionales en la investigación, la formación y la profesionalización para incidir determinantemente en contextos y escenarios de Hidalgo y su región, con vinculación nacional e internacional.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), de Conacyt, forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que dicho Consejo ha impulsado de manera ininterrumpidamente desde 1991.

El PNPC fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país, se dijo.