Con la participación de 882 corredores, se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Música para la vida, competencia que logró su propósito de recaudar fondos para beneficiar a 40 niños y adultos mayores de Pachuca y Real del Monte, donde realiza labores de educación y ayuda la Fundación Continental.

Al respecto, el director del Centro Universitario Continental, Cristian Jaramillo Ramírez expuso, “tuvimos una extraordinaria participación, tuvimos 882 personas inscritas en esta carrera, entonces es un número muy bueno, toda vez que pudimos superar la meta del año pasado, esta es nuestra segunda edición y contamos con el favor, no nada más de nuestros alumnos, sino de los pachuqueños que se inscribieron en esta carrera”.

Al ser la segunda carrera del domingo, Jaramillo consideró que de manera muy grata, la gente que hace que hace ejercicio y que corre está creciendo en Pachuca, “se está generando una buena cultura del deporte, y todos nos vemos favorecidos con esto, a final de cuentas esta es una carrera con causa, el objetivo se cumplió, la gente se divirtió y todos salimos ganando en este evento”.

El director dijo que tenían un pronóstico de competidores y con esta carrera llegaron a una meta favorable, “tenemos visto que vamos a alcanzar algunos objetivos de manera favorable en las adecuaciones que pretendemos hacer para la Escuela de Música”.

Así se adecuarán dos salones específicamente para actividades con adultos mayores, que son clases de baile, de danza y cursos de cocina para adultos mayores de la ciudad de Pachuca y Real del Monte.

“Seguimos trabajando con los niños, ellos siguen en la escuela de música con sus actividades normales, y a ellos los pudimos favoreceré con la carrera y con otros recursos que estamos generando a través de la Fundación Continental”.

La carrera de 5 kilómetros se corrió en un circuito que partió de la calle de Cuauhtémoc, y continuó por avenida Constitución, bulevar Ramón G. Bonfil, cursos por calles de la colonia Plutarco para llegar a Paseo de los Toltecas y volver por avenida Constitución para llegar a la meta en Cuauhtémoc.

Los ganadores de la categoría libre varonil, fueron en primer lugar Jesús Alfaro Barrios, con marca de 16’35’’, seguido de Bruno Meli Yotzelin Hectal en el segundo puesto, con registro de 16’44’’ y de Edwin Martínez García, que llegó en tercero con tiempo de 16’49’’.

En la categoría femenil, Dulce Melany Montaño se alzó con el triunfo al registrar 20’39’’, en el segundo puesto llegó Samantha Cruz Lira, quien cronometró 20’46’’ y para cerrar el podio en el tercer puesto arribó Regina Ramírez Hernández, quien detuvo el reloj en 20’59’’.

En otras categorías, en la veteranos varonil Eutimio García Maldonado se llevó el primer lugar, Gabriel Martín Rodríguez Rivera el segundo y Eleuterio Mejía Farfán el tercero; mientras que en la rama femenil de esta categoría, Rosa Cabrera Salazar ganó la competencia, mientras que Agueda Jacinto Godínez fue segundo puesto y cerrando el podio llegó Alicia Jiménez Rodríguez en tercer lugar.

En la categoría master varonil, Hilario Hernández Fuentes, Jaime Rodríguez Reyes y Andrés Carbajal Torres fueron los ganadores de primer, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras en la master femenil Penélope Lona Guerrero se llevó el triunfo, acompañada en el podio de Hipólita Palafox Hernández, en segundo lugar, y de Lucia Cabrera Salazar en el tercero.

En la categoría interna que corrieron los alumnos de Universidad del CUC, en la rama varonil Francisco Emanuel Santana Rubio fue el ganador del primer puesto, con Carlos Eduardo Granados Tapia en el segundo lugar y Ricardo Jesús Porras Chávez en el tercer puesto.

Mientras que en la rama femenil, Maribel Escamilla Jiménez fue la triunfadora, seguida de Brenda Yoselin Cruz Hernández en la segunda posición y de Hiliana Abigail López Barrera, quien también es futbolista, en el tercer lugar.

Por último, en la categoría Prepa CUC, Horacio López Hierro fue el ganador de la rama varonil, acompañado en el podio de Cristian Silva Vera en segundo y Ángel David Hernández Barrera en tercero, mientras que en la femenil, Andrea Gutiérrez Ángeles fue primer lugar, Griselda Hernández Hernández fue segunda posición y Ingrid Monzalvo Licona completó la tercia de ganadoras.