A pocos días de que se cumpla el ultimátum que estableció Oscar Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del estado de Hidalgo (FOIDEH), la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, anunció que aún no se cuenta con el predio para la construcción del mercado.

La presidenta municipal aseguró que aún están en la etapa jurídica para la adquisición del terreno que, reveló, no será el que se tenía contemplado inicialmente a tras del mercado Primero de Mayo ya que por los requerimientos que establecía el INAH de conservar la arquitectura del siglo XVIII, representaría un costo enorme para el ayuntamiento.

No obstante señaló que se encuentran en conjunto con el gobierno del estado negociando para la adquisición de otra área la cual no reveló, y por la que posteriormente deberán verificar el proceso de construcción, “estamos negociando el predio que tenemos ubicado junto con gobierno”.

A decir del tiempo establecido por la FOIDEH la edil enfatizó que la alcaldía no estableció ningún plazo:“No pusimos ningún plazo, ese lo puso el líder de la FOIDEH”, por lo que refirió que las negociaciones se están y estarán haciendo únicamente con quienes formaron el acuerdo de la reubicación temporal.

Decirles que se mantengan, estamos trabajando en ver la posibilidad de que ya salga y hacer la construcción, mientras tienen un lugar en donde están expendiendo su mercancía y esperamos que podamos llegar y mantener ese acuerdo en el orden de la ciudad”, comentó Tellería Beltrán.

Ante este panorama, señaló que el terreno será espacio suficiente para reubicar a los ambulantes de manera que esté en óptimas condiciones tanto para los comerciantes como para quienes visitarán el inmueble, y con ello, establecer u ordenamiento en la capital.

A la par, aseguró que estarán reubicando a otros vendedores en los espacios cerrados o desocupados que tienen algunos de los mercados ya establecidos de la ciudad con el fin de utilizarlos.