Este sábado se dio el corte de listón inaugural al espacio cultural Petit Teatro en la ciudad de Pachuca, proyecto que tiene como finalidad fomentar obras de teatro con duración de quince minutos en espacios reducidos para atraer a las personas al arte dramático con actores iniciales.

El concepto que entregará funciones de teatro se localiza en calle 5 de Febrero #205 de la colonia Periodistas y en sus instalaciones cuenta con seis habitaciones donde se representan las obras por actores que interactúan en determinados momentos con el público y que pretende el acercamiento vivencial de lo que se actúa con los asistentes.

El prototipo, cuya idea original viene de España, llegó a México hace tres años y por primera vez se instala uno en su tipo en el estado, mismo que requirió más de tres meses para consolidarse. Está conformado por 17 actores además de productores y directores que representarán las escenas simultaneas para quince personas con duración de quince minutos cada una, con un costo de 50 pesos por obra.

Durante la presentación inaugural se contó con la participación de actores como Tony Balardi y Juan Navarro, quienes desearon el mejor de los éxitos para este proyecto cultural de carácter privado. De igual manera se contó con la presencia del secretario de Cultura, Olaf Hernández, quien adelantó que la dependencia buscará para el siguiente año integrar dos programas de financiamiento para apoyar a microempresarios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura destacó la necesidad de contar con espacios independientes con su propio estilo y forma para detonar en el público la cultura, por ello, aseguró que en 2018 la dependencia estará contando con programas de financiamiento que permitan apoyar durante los primeros años a los empresarios, y logren consolidarse.

Esto será a través de recurso económico y capacitación que se entregará a colectivos o proyectos ya consolidados que puedan a su vez generar fuentes de empleo.