La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez enumeró los eventos deportivos que tienen en puerta para el cierre de año, así como los proyectos que han ingresado a fin de poder cristalizarlos en el 2018, como el tema del velódromo.

Dijo que ya vienen las fiestas del deporte, pero primero están los Juegos Populares, que se movieron de fecha e iniciarán finales de noviembre, teniendo en puerta ya el Premio Estatal del Deporte que se entregará en el marco del festejo del aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.

Felicitó de nueva cuenta a Fernando Islas, Luz María Olvera y a Gabriela Canales por ser los triunfadores para este Premio Estatal del Deporte.

Baños Pérez refirió que posteriormente vendrá el Mérito Deportivo, que se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre, “estamos muy contentos preparando ya todo, tratando de hacer que cada vez sea mejor esa festividad, estamos todo el equipo del Instituto Hidalguense del Deporte concentrados y sumados en Juegos Populares, en Premio Estatal del Deporte, en Mérito Deportivo y por supuesto que también tenemos pendiente la entrega de estímulos económicos”.

“Ya tenemos prácticamente todo organizado, solo estamos esperando la fecha que se nos indique, porque esperamos contar con la presencia de autoridades, del gobernador Omar Fayad, de la secretaría de Educación Pública, entonces estamos cuadrando la fecha, también les aseguró que nuestros medallistas y nuestros atletas estarán contentos con lo que les tenemos preparado”.

La funcionaria del deporte indicó que la actividad del Mérito Deportivo llevará el nombre de Víctor Espinoza este año, pues el año pasado fue acreedor del Premio Nacional del Deporte, mismo que ha aceptado acudir, pues está dentro de sus planes el acompañarlos en este evento de entrega de estímulos económicos a deportistas y entrenadores.

Por otro lado, Fátima Baños dijo que están tomando en cuenta dentro de sus proyectos del año 2008 atender el velódromo del CEAR,  pues ya se metió el proyecto y se espera que dentro del presupuesto del próximo año, esté el tema del velódromo.

Además, compartió que otro proyecto que ingresaron es de vialidad interna dentro del Centro Estatal de Alto Rendimiento, así como otros proyectos que espera puedan ser aprobados.

En el tema de la alberca, manifestó que ya lo platicaron con diputados federales durante la reunión que la Secretaría de Finanzas realizó con los congresistas federales, a la cual asistieron, “se tocó el tema de la alberca (del Sutspeeh), así que se va a gestionar para que dentro del presupuesto 2018 entre”.

Consultada justo en el tema presupuestal, Fátima Baños reconoció que saben que a nivel nacional va a haber recortes en todas las áreas debido a las afectaciones naturales, pues se piensa que puede haber recortes y hasta el momento no ha recibido ninguna noticia si es que el presupuesto va a bajar, si aumentará o si va seguir igual, “esperemos que siga siendo, por lo menos igual o más”.

En cuanto a la Olimpiada Nacional, mencionó que siguen con los preparativos normales, pues hasta el momento recibieron un oficio con aspectos técnicos, “en diciembre tenemos una reunión del Sinade, el día primero de diciembre, vamos a acudir al llamado que nos hace la Conade y la Sinade, y ahí suponemos que se va a tratar mucho el tema”.

No sabemos si se llegue a una conclusión en esta fecha, el año pasado fue hasta la cuarta fecha en que se llegó a tener un panorama más claro, y hasta la reunión tendremos noticias de si todo sigue igual o puede haber algún cambio, todavía no hay un acuerdo, ahí se van a definir muchos aspectos”.