La delegada en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social, María de Lourdes Osorio Chong detalló los avances que lleva la construcción del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS en Pachuca, al cual se le tuvieron que hacer modificaciones en la estructura inicial para ampliar espacios, cuyos costos ya estaban previstos en su presupuesto.

Osorio Chong explicó que los trabajos van  avanzando, aunque hay algunas modificaciones que se tuvieron que hacer, por lo cual se están retirando algunos elementos del hospital.

“Sin embargo, ya la semana entrante se inician de lleno los trabajos ya con las adaptaciones y la restructuración necesaria para hacer el hospital que se tiene contemplado”.

Al observar que se había retirado una losa en la planta baja, explicó que lo que se quitó fue con la finalidad de ampliar los espacios, creando un nuevo piso en el anillo periférico que tiene el edificio, “para esa ampliación se tenía que reforzar, y por eso se tenían que quitar algunos elementos”.

Precisó que sólo de trabajó en estas modificaciones en el sótano, la planta baja y primero y segundo piso del hospital.

Osorio Chong dijo que estas intervenciones aumentaron los costos, pero estaban contemplados dentro del presupuesto de la obra del Hospital de Especialidades del IMSS en Pachuca, “para ese reforzamiento, para esa ampliación y utilización de los espacios”.

Así que desde el inicio se contempló el presupuesto de estas intervenciones, pues el proyecto que se realizó en la Ciudad de México tenía contemplada esta ampliación, “así que no hay incremento, está considerado”.

El presupuesto total de la obra es de cerca de mil millones de pesos, ya con el equipamiento incluido, teniendo como fecha probable de término este nuevo hospital a finales de 2018.