Empresas que representan inversiones por casi siete mil 800 millones de pesos, han comenzado a trabajar o arrancarán actividades en los próximos seis meses, generando con ello 628 empleos directos y unos mil 800 indirectos, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Entre estas empresas están algunas que iniciaron actividades ya, como es el caso de Carnes Frías Lala,  con una inversión de dos mil millones de pesos, y Jac Motors, que inició actividades con cuatro mil 400 millones de pesos, y que elevó sus expectativas de ventas de mil 200 a mil 600 unidades este año.

También inició actividades Tepeji Park, un parque industrial que inició actividades con una inversión de 530 millones de pesos.

Están a punto de iniciar actividades también las empresas Frialsa, con una inversión de 100 millones de pesos; Bimbo, con 100 millones de pesos y Monza Molinos, con 210 millones de pesos.

Es el caso, también, de la empresa Arteche, cuya inversión ascendió a los 24 millones de dólares.

El funcionario informó que hasta ahora la entrada en actividades de las primeras empresas generaron ya mil 560 empleos directos.

Otros proyectos en marcha, como es el caso del desarrollo comercial y de servicios Explanada, al sur de Pachuca, con una inversión de mil 950 millones de pesos, registra hasta el momento un avance del 15 por ciento.

 

Pon tu Negocio. Yo te Apoyo, con 197 mdp en créditos colocados

Por otra parte, Romo Cruz informó igualmente los avances que se tienen en el programa “Pon tu Negocio. Yo te Apoyo”, a través del cual se han colocado 240 créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Créditos, subrayó, que se han extendido a 42 municipios de la entidad, llevando sus beneficios a jóvenes, mujeres, y personas de la  tercera edad.

Contrario a lo que se piensa, subrayó, este programa no se ha concentrado en Pachuca sino se extiende a la mitad del territorio estatal.