El zaguero uruguayo Robert Herrera consideró que los Tuzos deben ir por los tres puntos para cerrar el torneo, por lo que aunque la posibilidad de liguilla se perdió, aún queda este partido y la posibilidad de avanzar en la copa.

Reconoció que en el tema de liguilla se acabó el chance, pero queda un partido más contra los rojinegros para tratar de sacarlo adelante pues es fundamental en lo individual y para el equipo, “vamos a ir para tratar de sacar los tres puntos y ojalá que así sea”.

Herrera recordó que cuando le dijeron que venía a Pachuca, sabía que tenía que pelear y estar dentro de la liguilla, pero no se dio, ya que aceptó que se dieron partidos bajos en que no jugaron bien, ya que jugaban un partido bien y otro no, “perdimos muchos puntos y la verdad es que hoy nos da mucha pena pero siempre trabajamos full, al 100 por ciento, por ese lado estamos tranquilos, pero queda un partido más y después a pensar en lo que viene”.

Y es que lo efectivo ahora es la copa, al no poder entrar a la liguilla, aunque en el feudo tuzo siempre se piensa partido a partido, por lo cual se concentran en el cotejo ante Atlas para sacar adelante el partido y sumar los tres puntos.

“Sabemos que después ahí se viene la copa y estamos muy enfocados en eso también ahora porque sabemos lo que tenemos para pelear”.

Herrera no consideró que sean favoritos, pero refirió que los Tuzos tiene un buen equipo, que sí o sí vaa a querer ganar porque es el deseo del equipo llegar a la final de la copa, por lo que buscan trabajar bien  el juego ante Atlante, un equipo duro, por lo que quieren sacar el partido adelante para poder llegar a la final y poder ganar la copa.

El defensa tuzo reconoció que poder ganar la copa ayudaría a paliar el no haber clasificado esta temporada, “el torneo de la copa se está haciendo muy bueno, así que creo que va a ser muy bueno para nosotros si podemos lograr el objetivo, más que nada para lo grupal y el objetivo que es fundamental llegar bien para lo que se viene, que por ese lado hay que estar tranquilos y seguir trabajando y seguir mejorando para lo que se viene cada día”.

Sobre su primer torneo con los Tuzos, Robert Herrera dijo que se ha sentido muy bien y se ha adaptado bastante rápido, “yo pensaba que no iba a jugar tanto porque sabía que había un equipo con la defensa armada, pero la verdad que he tenido varias oportunidades, así que tratar de hacerlo al 100 por ciento siempre en cada partido y seguir trabajando para seguir mejorando y cada vez que me den chance tratar de hacerlo de la mejor manera para seguir jugando”.

Sobre el encuentro ante Atlas, indicó que los Zorros están peleando por clasificarse, por lo que también van a jugar por su objetivo, ante lo cual expuso que los Tuzos deben estar tranquilos y hacer lo suyo para tratar de ir sacar esos tres puntos, hacerlo de la mejor manera, rendir y mejorar en lo individual y en lo grupal, “va a ser un partido lindo y ojalá lo podamos ganar”.

Interrogado sobre el primer rival que tendrán los Tuzos en el mundial de clubes, Herrera manifestó, “te estaría mintiendo si te dijera que no, que uno no piensa ahora en lo que se viene, el Mundial de Clubes, pero obviamente sabemos el objetivo que tenemos, que es la Copa por ahora, porque la liguilla ya  las chances no las tenemos, así que el viernes tratar de ganar ese partido, hacerlo de la mejor manera y después ya pensar en copa, lo que se viene va a ser algo lindo y ojalá la copa la podamos ganar para seguir con ritmo de competición para llegar al Mundial de Clubes, eso sería muy bueno”.

Robert Herrera se dio tiempo para verter sus opiniones sobre las Tuzas, de quienes dijo juegan muy bien pues las ha observado, “tienen muy buen equipo y para mi van a campeonar porque la verdad juegan muy bien, las rivales tienen buen equipo, juegan bien, es algo muy lindo porque esta con mucha trascendencia el futbol femenino y eso es algo muy bueno”.

Consideró que el futbol femenino se hace fuerte, lo cual es muy bueno, y la final que van a enfrentar las tuzas sirve de motivación al primer equipo pues es algo lindo para el club que el equipo que sea siempre levante una copa.