La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo comenzó la entrega de más de 8 mil 600 cobijas en la región Huichapan, como parte del programa “Plan Invernal 2017”, con el fin de proteger a los adultos mayores de las inclemencias del frío en este fin de año.

De esta manera, miles de personas de la tercera edad se verán beneficiadas con cobijas, como parte de las acciones que el gobierno estatal implementa a través del DIF Hidalgo, siendo también una campaña de protección  y prevención de enfermedades respiratorias.

El titular de Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, destacó que el gobernador se preocupa por los hidalguenses y busca brindar las herramientas para que tengan lo que necesitan para que no les falte nada, «desde sus clínicas de salud, la infraestructura básica en sus comunidades, los proyectos para autoemplearse que necesitan, hasta llegar al abrigo que necesitan para pasar esta temporada invernal».

Estas entregas del Plan Invernal son acompañadas con las Unidades Móviles de Atención Gerontológica del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, que brindaron consultas médicas, de optometría y de salud bucal.

“Debido a que las personas mayores son más vulnerables al frío y a las enfermedades respiratorias, es que el gobernador busca que los cuidemos, que los procuremos, es por eso que hoy traemos cobijas, pero no sólo eso, sino que acompañamos estas acciones con las unidades gerontológicas que atienden problemas que les aquejan, esto como parte de una atención integral hacia ustedes”.

Por su parte, Alfonso Meléndez Apodaca, director de Desarrollo Humano del Sistema DIF Hidalgo, comentó que se busca que estos apoyos lleguen a las personas que más lo necesita, y esas personas son la población adulta mayor.

El funcionario del DIF reconoció la labor de la Sedeso para hacer llegar las 8 mil 600 cobijas a los municipios de Nopala, Champantongo, Tecozautla, Huichapan, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.

Por último, el alcalde de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero y la presidenta del DIF Municipal, Analy Hernández Nieto, agradecieron las más de mil 800 cobijas que recibió su municipio.

Ambos destacaron la importancia de que este programa comience a tiempo ya que protege a los adultos mayores en el momento preciso.

Asimismo, agradecieron la presencia de las unidades móviles gerontológicas que ayudan a conservar la salud de las personas de su municipio.