El gobierno de Hidalgo que encabeza el gobernador Omar Fayad, sensible a las necesidades de los adultos mayores, se comprometió a proporcionar un apoyo, a través de una pensión para aquellas personas que más lo necesitan.

Durante la entrega de bonos económicos a jubilados y pensionados del Sector Salud en la capital hidalguense, el mandatario hidalguense aseguró que “cómo gobierno no podemos ser insensibles a esta realidad”, por lo que gracias a las finanzas sanas, será posible desarrollar este beneficio.

Manifestó que con el reordenamiento de finanzas se da para posibilitar a muchas personas el acceso a una pensión,  porque no tienen ningún programa ni ningún apoyo, ya que no están en el IMSS, ni el ISSSTE ni son pensionados del gobierno y no le dan tampoco el 65 y más.

“A esas personas que no tienen nada, nosotros nos vamos a comprometer a darle una pensión, más o menos en los términos de 65 y más, para todos aquellos que no reciben nada”.

Explicó que va a instruir al secretario de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, para que detalle este trabajo en apoyo a gente que  se encuentra muy desamparada, “y si estamos combatiendo la pobreza y el hambre, tenemos que ver también por estas personas”.

Recordó el anunció que hizo de incorporar a nuevos beneficiarios al Prospera, por lo que están tratando de detectar a todos los que no tienen apoyo y que van a entrar en las reglas de operación del Prospera, “y todo el que no entre en las reglas de operación, el gobierno de Hidalgo se lo va a dar”.

Así que están detallando el padrón de beneficiarios para lo cual requiere de más recursos y poner las finanzas en orden, arreglar los temas de pasivos y reajustar la deuda.

Y es que recordó que recibió el gobierno con más de 14 mil 800 mdp de pasivos, siendo deuda pública registrada de 5 mil 600 mdp, la cual se va a reestructurar pronto, porque consideró que se pueden conseguir mejores condiciones con mejores tasas, además de los pasivos registrados y no registrados que le han ido surgiendo en el camino, como pasivos en el sector salud, los organismos públicos descentralizados y pasivos laborales que no sabían si se iban a perder o ganar juicios, y como se han terminado juicios que se han perdido, se generó un pasivo laboral.

“Todo eso suma una cantidad importante de recursos que hoy estamos como hormiguitas trabajando todos los días para disminuir pasivos, o reestructurar la deuda, para tener más recursos, porque necesitamos pagar sueldos”.  

Destacó que una buena parte de lo obtenido gracias a la gestión de los diputados en el presupuesto más alto que ha tenido la entidad, buena parte de eso se destina a sostener el Estado, para pagar todo lo que el estado requiere para salir adelante, “tenemos que hacer el mejor ejercicio financiero posible y por eso hice los ajustes económicos de recorte de plazas y de secretarías y de gastos”.

Y ese dinero, indicó Fayad, se ha destinado a mejorar el abasto de medicamentos y ahora a darle pensiones a los adultos mayores que no reciben nada y tratar de echar a andar clínicas y hospitales.