El gobernador Omar Fayad indicó que va no se va a meter en el proceso electoral, ante los tiempos electorales que ya se avecinan, ya que no sirve el que el gobierno ande promoviendo cosas de último minuto y recalcó que no se meterá violentando la ley.

“Ustedes han visto mi actuación, en todo momento, yo no me voy a meter, y voy a procurar mantenerme estrictamente al margen pero atendiendo lo que debo de atender, la seguridad, que se dé en armonía, lo que yo tengo que atender del proceso electoral”.

Consideró que no sirve el que el gobierno ande promoviendo cosas de último minuto, pues ha trabajado todo el año como para que de último minuto se meta a algo en que no se debe de meter, atropelladamente violando la ley, “no lo voy a hacer”.

“No me he metido en las grandes decisiones que no tienen qué ver estrictamente con el Ejecutivo, el día de ayer se dio a conocer que se había nombrado al nuevo Auditor Superior por unanimidad de todos los partidos, ¿Qué significa eso? Que no metí mi manota”.

No obstante, reconoció que había varios colaboradores suyos que competían por el puesto de auditor, pues tienen el derecho de aspirar, “mi subsecretaría que quedo en muy buen lugar y que estuvo en la terna, Adalid Aldana, me parece un gran perfil para ocupar un cargo de esos, pero nada más no fue, porque olía al gobernador, y yo lo entiendo, por eso sensiblemente no trate de opinar para que la impusieran a ella”.

Destacó que el Congreso decidió libremente y eso generó unanimidad, ya que ni siquiera hizo sugerencia a los diputados de su partido, “ninguna sugerencia, y habré de no hacerlo en la medida que yo vea que las otras fuerzas políticas no lo intentan hacer”.

Dijo que mientras no vea a fuerzas políticas que se traten de meter en los procesos en los que el gobernador sacó su mano, no tiene ningún problema y va a transitar muy bien, “por eso felicito a todos los diputados en el congreso de Hidalgo, porque se pusieron de acuerdo y sacaron al mejor perfil por unanimidad en una decisión que es histórica”.

Por otro lado, Fayad Meneses anunció que el proyecto de la Ciudad de las Mujeres sí se va a retomar, aunque refirió que este proyecto es como otros proyectos que le dejaron heredados de la pasada administración, “ejemplos, me dejaron un huacal en ZImapán, que tiene que llegar a ser un día un hospital, me dejaron un huacal en Metztitlán, otro en Actopan, me dejaron un huacal en Pachuca que algún día va a ser cuartel de policía”.

Compartió que la Ciudad de las Mujeres se planteó en el último año, sin presupuesto, obra financiada, no había recursos, ni para hacerla ni para operarla, pero se hizo y ahora no se puede desaprovechar esa idea y lo que ya se hizo.

“Estoy platicando con Rosario Robles porque habremos de implementar un nuevo modelo que sea perfectamente posible de operar y de atender, porque es muy fácil decir, vamos a echar a andar la Ciudad de las Mujeres, ¿y con qué presupuesto, con qué recursos?, si no se tienen ´planeados ni programados, pues la verdad de las cosas será muy difícil”.

No obstante, sostuvo que no se va a desaprovechar la idea y lo que ya está hecho, así que pronto se dará a conocer junto con la federación y lo que está viendo con Rosario Robles cómo será el modelo de atención de esta Ciudad de las Mujeres.

Por último, el gobernador adelantó que en lo referente al tema de seguridad y huachicoleo, esta trabajando con Pemex, la PGR, la Federación y el Ejército, “con Pemex acordamos un esquema de compartir información de inteligencia”.

Dijo que Pemex no tiene capacidad de enfrentar el fenómeno ni él como gobernador se hará de la vista gorda por tratarse de un delito federal, pues la época de echarse culpas pasó el sexenio pasado, “aquí no puede ocurrir eso, todos somos corresponsables”.

Indicó que ha pedido a la federación además de la Conago, y ha pedido que sea la Marina la que entré a la región de Tula-Tepeji y que sea el Ejército el que entre a otra parte de la entidad para frenar cualquier fenómeno de violencia y delincuencia.

Además habrá todo el año contrataciones en la policía y habrá también un nuevo perfil de policía, pues se contratarán personas con capacidades diferentes y contratar gente muy valiosa para tener a la mejor policía de todo el país.