Fue incrementada notoriamente la vigilancia policiaca en el Centro Histórico de Pachuca, la  cual se mantendrá durante la temporada navideña, tanto para proteger a los consumidores que acuden a la zona como a los establecimientos comerciales y de servicios.

Nos sentimos mucho más seguros ahora”, aseguró la presidenta de a Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

Informó la empresaria que en días anteriores los hoteleros se reunieron con los secretarios de Turismo, Eduardo Baños Gómez, y de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Délmar, “en donde insistimos en la necesidad de mayor vigilancia.”

Sobre todo en estos cuatro días de El Buen Fin, cuando los bancos y las tiendas están más concurridas, y las personas que acuden al centro de la ciudad portan más dinero del acostumbrado.

Hemos estado viendo rondines policiacos mucho más frecuentes, más policías caminando por las calles, y eso nos genera confianza, seguridad”, dijo la empresaria.

 

Ocupación hotelera por la charrería, del 80 por ciento

Sánchez Lozano informó por otra parte que la realización del Congreso y Campeonato Nacional Charro ha propiciado una ocupación promedio en la hotelería de Pachuca del 80 por ciento.

Estamos esperando que la próxima semana se incremente la ocupación, pues llegarán más asociaciones a participar en este evento”, afirmó.

Esperan los hoteleros repetir el éxito alcanzado en el Congreso Nacional Charro celebrado aquí hace siete  años, cuando los hoteles se saturaron.

Entonces nos faltaban habitaciones para atender la demanda; debíamos canalizar a muchos de los clientes a hoteles de la zona metropolitana, además de Tulancingo, Real del Monte, Actopan”, recordó.

Aceptó que en 2010 la competencia hotelera en Pachuca era inferior, pues en estos siete años se han abierto nuevos hoteles en la ciudad.