Karen Díaz, defensa del cuadro de las Tuzas, aseguró que será importante sacar la más amplia ventaja en el partido de ida de la final del futbol femenil mexicano, por lo que exhortó a la afición de Pachuca a que acudan a apoyarlas, porque piensan salir con todo a ganar.

Indicó que de cara a la final, las Tuzas se encuentran en un buen momento, ya que siguen trabajando y le siguen metiendo para la final con el propósito de dar buenos resultados.

Luego de que en la semifinal de vuelta el equipo femenil de Tigres estuviera cerca de igualarles, reconoció que van a trabajar en el tema de la concentración, ya que les faltó en su visita al Volcán, “el estadio del Volcán impone, la porra más que nada, yo creo que fue más eso”.

Reconoció que la experiencia de ya haber ganado una final en torneo femenil ayuda, y se sienten todas contentas, pero más que nada, ya están ansiosas de enfrentar este lunes a las Chivas.

Díaz observó en las tapatías las ganas, porque se entregan a jugar cada partido, “yo creo que los más importante es trabajar en conjunto y creo que es lo que más te da”.

La defensa tuza consideró importante sacar una buena ventaja como locales en el partido de ida, “claro, estamos en casa y nos sentimos más seguras, más por la porra y la gente que nos apoya, y esperemos sacar más ventaja estando en casa”.

Ante posibilidad de obtener un doblete y que Pachuca femenil sea un semillero para las selecciones mayores, respondió que Eva Espejo siempre las ha apoyado, pues han tenido altas y bajas en el torneo como todo club, “siempre hemos tenido el apoyo de ella, creo que es muy satisfactorio el saber que aquí en el equipo la mayoría son de chicas, y poco a poco se van a ir formando, es una gran oportunidad ya que antes se batallaba mucho para llegar a selección mexicana, y ahorita ya con esto de la liga es mucho más fácil que te vean jugar y ya después te seleccionen”.

Sobre eliminar límites de edad en la liga femenil, Díaz expresó que sería un gran beneficio, pues en el equipo se tienen grandes jugadoras, y aportarían muchos en cancha en el 11 titular, “pero ya poco a poco después no sé qué se vaya a decir sobre si se permita, pero máximo unas tres jugadoras, porque el máximo de dos”.

La motivación para las Tuzas, compartió la jugadora, no pasa por esperar premios u obsequios, “lo hacemos porque en verdad es nuestra pasión y lo amamos”.

Invitó a la afición a que apoye este lunes a las Tuzas, pues es de gran motivación para ellas que las vayan a apoyar, “esperemos salir con todo y ganar”.