Los zagueros centrales de los Tuzos, Omar González y Oscar Murillo lamentaron quedar fuera de la fase de liguilla en este torneo, pues las cosas no salieron como lo esperaban, pero  ambos consideraron que aún tienen ilusión y motivación en la Copa MX, porque quieren ganar y llegar a otra final para estar motivados ante el compromiso que significa encarar el Mundial de Clubes en diciembre.

En norteamericano González lamentó que se hayan quedado fuera de la liga, pero dijo que está la Copa MX donde tienen la ilusión de llegar a otra final, “otra final contra Monterrey sería muy bueno, pero primeramente, no podemos pensar en la final, tenemos que pensar en Atlante, que es un buen equipo, que ha sacado a muchos equipos buenos, entonces, nosotros tenemos muy claro que es un buen equipo que puede venir aquí a nuestro estadio, jugar bien y ganarnos si nosotros no estamos listos, si nosotros no estamos enfocados desde el primer minuto hasta el final”.

Por eso, consideró que deben llegar bien y meter el 100 por ciento, jugar como un equipo y respaldar a cada uno, para encontrar el gol a favor y ganar el partido semifinal ante Atlante.

González reconoció que tuvieron un torneo inconsistente, pero en el último mes empezaron a jugar mucho mejor, de manera más consistente y regular.

“Mañana (hoy) hay que seguir haciendo las cosas bien, corriendo, metiendo, marcando, esos detalles chiquitos todos lo están haciendo, lo estamos haciendo bien y tenemos mucha confianza que podemos ganar mañana, sabemos que va a ser una batalla porque si son un buen equipo, pero estamos listos para meter y luchar, porque queremos llegar a otra final, va a ser un partido muy bueno, estamos listos”.

Para Atlante, los Tuzos tienen respeto, porque ha hecho un gran trabajo al llegar a la semifinal, “nosotros vemos y respetamos lo que han hecho, y sabemos que van a llegar mañana con el mismo nivel, entonces nosotros necesitamos igualar el mismo nivel, y también superarlos”.

González consideró que el partido se puede ir hacia cualquier lado, por lo que deben jugar sin muchos errores, lo cual va a ser clave, para jugar todos los minutos, porque están listos para lo que sea y va a ser un partido bueno, “hay que llegar con humildad y listo para poner el trabajo”.

Aseguró que los dos equipos ya no tienen mucho que perder, porque no están en liguilla, pero aunque puede ser un rival peligroso, los Tuzos quieren seguir mejorando por lo que viene, que es el Mundial de Clubes, “nosotros queremos seguir mejorando, y empieza mañana, queremos jugar como un equipo y jugar bien al futbol, los dos equipos van a jugar por mucho mañana, espero un gran partido mañana”.

González reconoció que al terminar esta temporada, fue una campaña mediocre para los Tuzos, con algunos chispazos, cosas brillantes, pero no tuvieron consistencia, pero espera que en la próxima temporada los Tuzos tengan más consistencia desde la primera semana hasta la última del torneo, porque pueden dar más como equipo y para la siguiente campaña van a dejar todo en el campo desde el inicio, porque quieren al final del torneo entrar a la liguilla y conseguir otro campeonato, mientras tanto, destacó que lo bueno es que aún tienen la Copa MX y el Mundial de Clubes para buscarlos.

Por su parte, el otro zaguero central de Pachuca, Oscar Murillo, aunque lamentó quedar fuera del torneo regular, resaltó que los Tuzos tienen la oportunidad mañana de buscar la Copa y ganando, poder llegar a otra final.

“Esperemos estar a la altura, ganar y poder llegar a la final y estar también preparados para lo que viene del Mundial de Clubes que sabemos que es un torneo muy importante, que sabemos que siempre van los mejores equipos de cada país, esperemos estar a la altura y también allá poder llegar a la final”.

Así que lo fundamental  para Pachuca es ganar mañana para alcanzar la final de la Copa MX, por lo que son sabedores de que el Atlante estrena técnico que se va a querer mostrar, pero de locales, consideró que la escuadra tuza ha elevado el nivel haciendo buenos juegos, por lo que esperan estar a la altura para ganar.

Y quieren ganar para estar anímicamente muy bien para el Mundial de Clubes y alcanzar las finales.