El secretario general de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, reconoció que desde agosto pasado, cuando se detuvo la instalación de parquímetros en la colonia Periodistas, la empresa Moviparq ha estado perdiendo parte de su activo al tener los dispositivos parados; no obstante, prevalece el diálogo entre ambas partes para la socialización del tema.

Tras el nuevo rechazo que manifestaron los colonos de Periodistas el pasado fin de semana, el secretario general refirió que continúa el diálogo con los representantes de los residentes a quienes se les ha entregado toda la información que requieren a fin de establecer un consenso al respecto.

Luego de que el sábado en la mañana algunos vecinos borraran unas líneas de los parquímetros sobre la avenida Juárez, la empresa volvió a pintarlas ya que en este punto los dispositivos sí están funcionando; no obstante, Muñoz Saucedo reveló que se mantiene el diálogo para llegar a los mejores resultados y deteniendo hasta la fecha la instalación de los aparatos en la Periodistas.

La misma situación se repite en San Javier, refirió el secretario general de Pachuca, donde los residentes también han manifestado su rechazo y destacó que con los representantes de la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes de la zona (Unevco) han prevalecido las negociaciones, indicando que aún no hay fecha para que lleguen.

Entre otras negociaciones que mantiene la alcaldía, indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, se ha mantenido diálogo en todos los conflictos que hoy se presentan de los cuales destacó con el líder de los sindicalizados Percy Espinoza y con los comerciantes informales.

Con estos últimos adelantó que en los próximos días estará presentando una serie de propuestas a consensar para las ventas de fin de año, las cuales dijo, consideran a todos los comerciantes incluidos los miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).