Un total de 39 asesorías y seis conciliaciones exprés realizó entre viernes y domingo la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dentro de las ventas especiales de El Buen Fin, en Pachuca, Actopan y Tula, reportó el organismo.

Las primeras 25 asesorías se ofrecieron la madrugada del viernes, en las tiendas de autoservicio Walmart y Sam’s Club, al iniciar el operativo de la Profeco. Igualmente se llevaron a cabo dos conciliaciones exprés en las tiendas Livverpool y Sam’s Club, ya que no eran respetados los precios y la promoción anunciada, respectivamente.

Ese viernes se realizaron recorridos por las plazas Gran Patio y Plaza Q.

El sábado, las brigadas de la Profeco atendieron seis asesorías y dos conciliaciones exprés, ahora en las tiendas Soriana del Valle y Bodega Aurrerá Tulipanes, por no respetar promociones anunciadas. En los dos casos la resolución fue positiva para los consumidores.

Ese día se realizaron además supervisiones en las tiendas Mega Comarcial y Aurrerá, en el municipio de Actopan, sin detectar irregularidades.

Por lo que toca al domingo, reporta la Profeco que fueron atendidas e módulo ocho asesorías y se ejecutaron dos conciliaciones exprés, ahora  en el Centro de Atención AT&T y en el Centro de Atención movistar, en la plaza comercial Gran Patio. En ambos casos se detectó la venta de dos quipos de telefonía que sin embargo no fueron entregados, argumentando los empleados que al momento no contaban con sistema para su activación ni con el equipo ofertado. Tras la intervención de la procuraduría ambos casos fueron resueltos de inmediato.

El domingo las brigadas Profeco estuvieron también en la Plaza Comercial Bulevar, del municipio de Tula.