I.- Con consciente creatividad se unen un grupo de mentes para la edificación de proyectos y afinidades, como es el caso en locaciones y actualidades del corto audiovisual: #SahagunensesXXI-#Sensacional.

a)./ Principiemos por el activista en diseño grafico e instruido en artes visuales: Isaías Cervantes, por obra coincidencial; se teletransporta doctamente en la inmersión de la continua difusión de las ideas con el periodista y comunicador: Fito Vázquez, quienes ambos combatientes de sus principios, bases obreras intelectualoides en su formación en asentamientos #sahagunenses; con mucho orgullo, noblemente dan reconocimiento a lo que formara su instrucción humana, profesional, y de proyecto de vida.

De acuerdo a la inmersión del inventivo del diseño grafico: Alejandro Flores, que también toca las filas además de los personajes mencionados, también de músicos, poetas y locos. Para la ocasión siendo leales a la comunidad que los vio crecer y en reconocimiento a la conocida industriosa y modernista de Ciudad Sahagún, y mismo que a través de la obra de Fausten Copla (Alex) con una inédita pieza musical electrónica, neo maniaca y sonoridades extrovertidas que revela en su opera prima: Sensacional, posicionada en: Itunes, Youtube y Spotify.

Para ello de acuerdo a la dupla, en la confección del clip #sahagunense, cuanto al entorno socio cultural especifica, con personalidad propia, Sahagún, que siempre ha gestado un semillero de talentos en el arte multidisciplinario artístico.

b). /El mismo clip recolecto imágenes que identifican el entorno real de la misma población ambientada fuera de leyendas urbanas, lejos de ser una ciudad fantasma, ante una aglomeración dinámica y actitud de vida presente, en base de la marcha; captada cerca de 4 minutos aproximados, empalmándose musicalmente de lo que finalmente da el ritmo de su cauce en este caso. Un trabajo honesto, sincero, noble, sencillo e independiente; que no pretende concentrar el egocentrismo mediático cooptado, simplemente dar esa difusión libre; como granito de arena, sino que además en dar reconocimiento y tributo a Ciudad Sahagún.

c). / Se prevé su lanzamiento oficial  en la primera semana de Diciembre de este mismo años en las redes virtuales mencionadas. Y por si fuera poco teniendo escenario en dicha localidad, misma que formara parte del cartel artístico del Festival de Globos Hidalgo 2017,  este 09 de Diciembre.

Un dato interesante es que el mismo en tiempo y forma, este tendrá además futuramente dos versiones alternativas que también deparan sorpresas, integrándose nuevas locaciones en los mismos y más aun generara esa nostalgia a lo que muchos identificados despertara todos los sentidos el punto de lo que le conocimos como Combinado Sahagún.

II,- Oriunda del centro sagaz de Barcelona, AWWZ, quien ha estrenado nuevo sencillo: Bounce Back (en colaboración Demmy Sober).prometedora productora y DJ que se ha presentado en los festivales claves de toda España y América Latina, incluidos Sonar y Primavera Sound, además de realizar una sesión para Boiler Room. ​

Su música oscila entre patrones rítmicos downtempo y vocales invitadas sensuales que se unen en forma de texturas flotantes y sonidos vaporosos. Bajo #showermusic, realizó una gira por México, Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia, Guatemala, Perú y España.

III.- Brujería, llegara a la Carpa Astros (CdMx), este 24 de Noviembre, para despedirse de México y de su gira: Fuck Donald Trump, para descargar todos los éxitos que los han consagrado en 16 años como una de las bandas más poderosas del Death Metal.

IV.- Como ya lo habíamos anunciando: Elevando Tradiciones, Creando Tradiciones, el esperado evento anual, Festival Globos Hidalgo,  quien en este mismo 2017, celebra su decimo aniversario en Ciudad Sahagún, lugar donde se origina el mismo; conservando la misma locación del estadio de Futbol (IMSS), en la que curiosamente y fuera de la innegable ignorancia, esta celebra simultáneamente su 65 aniversario de su edificación en su entorno cosmopolita de luces.

La cita será a partir de la 11 de la mañana, el próximo sábado 09 de Diciembre, gratuito, apto para toda la familia; que de acuerdo esta celebración es considerada por la fuente wikipedia como una de las atracciones más importantes desde el 2008, como festividad en terrenos #sahagunenses,y tal cual su brillo entre otras gira en el taller-exposición y soltura de globos de cantoya (en medio del rimbombante acto pirotécnico) , además de contar en su acto recreativo con la potencialidad artística de entidades creativas y que para este año será conformado entre el punto gastronómico, por las siguientes participaciones como: Ballets: Millitarys, Big Bang y Siki Sikuva, Payaso Harry, Var Bar, Claudia Sandoval, Cesar Alejandro, estreno video: #SahaguensesXXI-Sensacional(Isaías CV, Fausten Copla, Fito VZ) y la ska fusión rock colombiana: La Rural.

Para la fase festiva número diez, Iván Islas Quiroz y colaboradores, como acostumbrada es la experiencia cada año, definitivamente florecerá un reto, para lo cual se espera en su asistencia de lugares varios de la república mexicana quienes se concentraran para dicho acontecimiento de Otoño, que pondrá en los ojos constructivamente de la población citadina en resistencia y constante transformación, elevando globos de esperanza, unidad e identidad.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com