El gobernador Omar Fayad Meneses acudió a la colonia Parque de Poblamiento, en la capital hidalguense, para hacer una entrega más de las 142 mil 060 cobijas que se están proporcionando a los adultos mayores hidalguenses de todo el estado para protegerlos de las inclemencias del frío en este fin de año.

El mandatario estatal explicó que al entregar estas cobijas en Pachuca, el Sistema DIF Hidalgo y el gobierno estatal, a través de Plan Invernal 2017 “El Mejor Abrigo está en tus Manos”, promueven al mismo tiempo una campaña de prevención y protección de enfermedades respiratorias entre la las personas de la tercera edad, discapacitados e indígenas.

“Debido a que las personas mayores son más vulnerables al frío y a las enfermedades respiratorias, es que los cuidamos y los procuramos”.

Luego de llamar la atención de su equipo, Fayad dijo que el programa invernal arranca con esta entrega de cobijas, que se da en todos los municipios a personas adultas mayores, discapacitados, pobre, indígena y a quien lo necesita, se le proporciona una cobija, para que no sufra de frío en esta temporada invernal.

Además de este plan invernal, comienza la temporada navideña, con el programa Navidad en Familia, donde se hace una serie de acciones, como poner los árboles de Navidad, se llevan espectáculos a las cabeceras municipales, como los cuentos navideños en Pachuca y se trata de fomentar actividades masivas para la gente más necesitada, buscando su administración que estas actividades sean realmente de nivel y altura.

“Para que la gente lo disfrute y vea que hacemos las cosas con esmero, que no vea que este es un gobierno insensible que hace todo al ahí se va”, afirmó Fayad, al tiempo que destacó que las cobijas que entregaba era prueba de ello, por su calidad, pues dijo que es mejor de lo que se daba en ocasiones anteriores.

“No es salir del paso y dar ahí una cobija a lo loco, la que más barata salga, si bien no hay dinero, cuidamos la calidad y aquí se ve la calidad de la cobija”, además de resaltar que los recursos públicos se aplican de manera transparente.

Además, informó que estas entregas en diferentes zonas del estado, están acompañadas de las Unidades Móviles de Atención Gerontológica del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, cuya finalidad es brindar consultas médicas, de optometría y de salud bucal.

Resaltó que así como se hace esto, así se hacen también las fiestas de Navidad y el 15 de septiembre, pues refirió que se hace el 15 de septiembre con buenos artistas, buenos juegos pirotécnicos, porque es para la gente pobre.

Y es que Fayad dijo, “¡ah! No falta una lengua de esas viperinas, insidiosas, que de todo se agarran para ver qué te dicen, que sí es una barbaridad porque se les pone un artista de nivel, en el Grito de Independencia, que es el que a veces en los sondeos los jóvenes o los adultos mayores dicen que es el que quisieran ver, y bueno, a veces no nos alcanza para eso, pero buscamos al mejor”.

A las lenguas viperinas que mencionó el gobernador, dedicó que preparen sus preguntas de transparencia, para que vean la calidad de lo que están dando, “lo hacemos para la gente, porque es para la gente y por eso procuramos darles lo mejor”.

Fayad recordó otras acciones y actividades que en favor de la población se impulsarán en esta temporada decembrina, para fomentar la convivencia familiar y los valores, como son los encendidos de árboles y las cabalgatas de reyes.

El gobernador se comprometió a afiliar al Seguro Popular a todo adulto mayor que no cuente con servicios de salud gratuitos y ofreció que a quien necesite y reúna los requisitos, será afiliado al programa Prospera.

Por su parte, Patricia González Valencia, directora del DIF Hidalgo, subrayó el interés de la presidenta Victoria Ruffo y del gobernador Omar Fayad de entregar los beneficios a quien verdaderamente lo necesita en tiempo y forma, por lo que este año el programa cambió sus reglas de operación para canalizar las cobijas a los adultos mayores que más lo necesitan.

En este sentido resaltó que a la fecha ya se han entregado 110 mil cobijas en 75 municipios.

Durante su intervención, Israel Félix destacó lo importante que es para el mandatario estatal cuidar la salud de los abuelos de Hidalgo; quienes son prioridad en las acciones y política pública que se impulsa en su administración.