Tras conseguir el pase a la final de la Copa MX, el director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, le da prioridad al tema de la final copera ante Monterrey, al igual que el guardameta Óscar Pérez, aunque el estratega tuzo reconoció que ya empezaron a observar al Wydad Casablanca.

El timonel tuzo compartió en principio que aún no ha mostrado a los jugadores videos del Wydad Casablanca de Marruecos, ni han hablado, pues como están centrados en el día a día, se sinceró y dijo que todavía no les van a mostrar nada hasta el momento del Mundial, porque tiene considerada la posibilidad de jugar la final de la Copa MX antes del Mundial de Clubes, lo cual depende del avance que tenga el club Monterrey en la liguilla.

Al plantearle algunas condiciones que muestra el rival, que es de tránsito veloz en el medio campo con El Karti, además que abre la cancha y juega las bandas al momento de atacar con jugadores como Bencharki, el entrenado r Diego Alonso indicó que el equipo técnico de entrenadores ya han visto los partidos del cuadro marroquí, tanto los cuartos, la semifinal y la final de la Copa de la Confederación Africana.

Reconoció que el WAC es un equipo muy peligroso que se ganó con justicia su llegada al Mundial de Clubes, “es un equipo que defiende muy bien en bloque, que tiene mucha velocidad, que sale muy bien en la contra y que ha sabido jugar su papel en este tipo de partidos, lo ha hecho muy bien defensivamente, y sobre todas las cosas, a nivel ofensivo, con velocidad y la calidad que tienen de 3/4 hacia adelante, es un  equipo muy dinámico y con buenas combinaciones a la hora de atacar”.

Sobre el partido de final de Copa MX, dijo que para su plantel sí tiene fecha, ya que a partir del domingo estarían planificando jugar antes de partir al Mundial de Clubes, “nosotros en la cabeza nos hacemos la idea de que sí tiene fecha, planificaremos el día domingo como si jugáramos con Monterrey a final de mes, si llega el domingo y Monterrey llega a pasar a semifinales, lógicamente que la situación cambia y nos preparamos”.

Alonso lamentó que no tengan competencia previa antes del Mundial, que es lo que inquieta al cuerpo técnico, pero dijo que prepararán al equipo y el tiempo previo al arranque lo usarán para recuperar jugadores que están lesionados y para descansar a jugadores que han jugado muchos minutos, que requieren el descanso necesario y el entrenamiento necesario para poder llegar a ese nivel.

Alonso se refirió al «Conejo» Pérez, de quien dijo lo ve con el nivel para poder estar en el Mundial de Clubes y comentó que tuvo una plática previa con él y con Alfonso Blanco, donde plantearon que el Mundial de Clubes lo jugará «El Conejo», la Copa la jugaría Alfonso Blanco y que en la Liga MX se alternaran los dos en el arco tuzo.

Consideró que el rendimiento del “Conejo” ha ido a más y el nivel de los dos arqueros lo ha dejado muy conforme, estando muy pareja la situación para el Mundial de Clubes.

Sobre las lesiones, dijo que era una desgracia para el equipo porque como entrenador le resta opciones para elegir, y tiene menos variantes para decidir cuál es el once inicial, «uno no puede decidir un once, que el partido sea de alguna manera para alguna característica del jugador, ya que tener buena banca simplifica el pensamiento del entrenador».

«Ojalá podamos recuperar lo antes posible algunos futbolistas que tenemos afuera y de esa manera tener más variantes y si tenemos más variantes que el equipo pueda ser más fuerte«.

Por su parte, el guardameta Oscar «El Conejo» Pérez reconoció que este Mundial de Clubes es un evento muy esperado, pues motiva y emociona participar en este mundial, ya que pocos lo pueden hacer y los Tuzos son privilegiados en participar.

«Hay que prepararnos lo mejor posible, ir a buscar trascender y hacer historia«.

Al plantearle si tenían ya visoreado a algunos jugadores de su rival de Marruecos, Óscar Pérez dijo que todavía no han entrado en ese tema, porque están muy concentrados en lo que es la Copa, «creo que en estos días empezara el cuerpo técnico a dar información sobre el rival que tocara, pero sin duda debe ser un rival difícil, incómodo y complicado».

«Tenemos que prepararnos para eso, los Mundiales de Clubes son de un alto nivel competitivo, no se diga en los clubes que están todo un año o toda una temporada participando, realmente el nivel puede ser mucho mayor«.

Indicó que ante la posible variación de la fecha de la final de Copa, se adaptan y afirmó que le ilusiona jugar el Mundial de Clubes y poder quedar campeón en la Copa.

«Después ya pensaremos en lo que sigue, pero sea cual sea la fecha o el momento, trataremos de aprovechar al máximo y buscar ese campeonato«.

Interrogado sobre la posibilidad de seguir jugando un torneo más, Óscar Pérez dijo que se siente muy bien y cree que todavía puede seguir compitiendo, por lo que esperará a que termine todo y ahí verá.

«Si tengo todavía la inquietud de seguir pero todavía no está decidido, entonces me quiero esperar a que termine el torneo y ver qué pasa«.