El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), lanzó la convocatoria para renovar el Consejo Directivo del mismo, al concluir el período de gestión de su actual presidente, Juan Carlos Martínez Domínguez.
El o los empresarios que aspiren a presidir el organismo empresarial cúpula en el estado deberán abocarse a conseguir al menos 12 de las 33 firmas de los actuales 38 integrantes de dicho consejo, para poder registrar una planilla a su favor.
La convocatoria fue lanzada el jueves anterior y vencerá el próximo miércoles, con el registro de la o las planillas que contenderán en este proceso.
Al día siguiente, jueves 7 de diciembre, tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria en la que los consejeros escucharán del o los aspirantes a la presidencia, el plan de trabajo que proponen para el período 2018-2019, y que deberá estar acorde con el Plan Maestro CCEH, para luego elegir al ganador.
Estipula la convocatoria que en caso de existir un candidato único, éste deberá recibir por lo menos el 50 por ciento, más uno, de los votos de los consejeros participantes.
Hasta el momento se mantiene al interior del CCEH la intención de que se registre una Planilla de Unidad, encabezada por un empresario que se espera, recabará la totalidad de las firmas.
Se busca con ello, se conoció, mantener la unidad que ha caracterizado a la gestión de Martínez Domínguez, además de seguir incrementando el número de cámaras, asociaciones y uniones empresariales en la entidad, para fortalecer dicha agrupación.
Se marcha Martínez a fortalecer sus empresas
Juan Carlos Martínez Domínguez ha sido por demás insistente en su nulo interés por cargos de elección popular o gubernamentales, y de su intención de dedicarse de lleno, al concluir su período al frente del consejo, a sus empresas.
Entre éstas destacan la de distribución del servicio de telefonía móvil Telcel, la venta de aparatos y equipo, el diseño y venta de teléfonos y tabletas, además de Vía Dorada, con la que incursiona en el sector inmobiliario.