El productor mexicano de cerveza Grupo Modelo planea invertir casi 14,000 millones de pesos para construir una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan.

La construcción está programada para comenzar a finales de este año e iniciará operaciones en el primer trimestre de 2019.

Grupo Modelo es propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, produce y exporta cervezas de la marca Corona, Modelo y Pacífico, entre otras.

Cervecería Modelo del Centro tendrá inicialmente una capacidad anual de 12 millones de hectolitros que aumentará eventualmente hasta el doble.

La instalación de la planta en el Altiplano hidalguense implicaría la generación de 16 mil 700 empleos.

Esperan que la nueva sede cree 3 mil 500 empleos temporales en construcción y 7 mil indirectos y al iniciar funciones, de 5 mil empleos indirectos y mil 200 directos.

El Grupo Modelo tiene su planta más grande en el estado de Zacatecas, por lo que la de Hidalgo será la segunda en producción, debido a que el Altiplano Hidalguense cuenta con 18 mil productores de cebada.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Omar Fayad y directivos de Grupo Modelo realizaron el anuncio de la inversión este lunes, en la residencia de Los Pinos.