I.- El periodo de otoño se antepone activo, tal cual como se ha caracterizado la población hidalguense de Santa Barbará; específicamente en la organización afines con las que diferentes personajes atrás y delante, proponen constructivamente en actos recreativos promoviendo el rocanrol.

a). / Entrados, en pre festividades decembrinas, este 03 de Diciembre, arribara la PoSkada Fest, que arrancara las 13 horas, en la calle de Allende # 21(a 50 Mts, del jardín de niños: Himno Nacional), y apostándole a un cartel y en algunas agrupaciones demasiado repetitivas en sus intervenciones al menos en el registro de eventos pasados en la misma entidad.

b). / Un festival con la que definitivamente sus organizadores han puesto toda su plata y confianza; satisfaciendo su gusto musical con la banda de Atizapán  de Zaragoza, EMx, ska punk hard core y con 23 años de trayectoria: Sekta Core, quien acto precedente irrumpirían el panorama luego del pasar al igual que, El Parto de La Chole, también del Estado de México.

c). / Curiosamente, en efecto este periodista y comunicador #sahagunense: Arnulfo VZ (sin pendientes, por siempre departir e informar con veracidad, y ningún tipo de complejos), columnista de #ZUPRALTERNO, contribuyendo, a la par con mi colega de Los Angeles, California: Mariluz G (checar en booklet de este disco), para hacer el nexo en confabulación con su label manager de aquel entonces: Miguel Campos y la Sekta.

Es así como el productor: John Avila (ex bajista de la icónica: Oingo Bongo), realizo junto a Sekta Core, su segundo disco oficial: Infierno, grabado en los estudios Sony  Music Mexico y publicado en el año 2000. Cabe mencionar que el productor méxicoamericano, ha producido bandas como: Voodo Glow Skulls.

d). / Como anécdota, esto mismo lo constatarían: Jorge Salcedo y  Miguel Rizo, integrantes de SC, que esta segunda placa se planificaba grabar en L.A., Ca; por lo que el disco, fue muy indiferente para las intenciones comerciales de: Columbia/Sony, Mexico, con una inversión muy por debajo de las que normalmente inyectaban en ese entonces para las producciones de: Alejandro Fernández, etc.  Una producción que tuvo poco interés, que nunca entendió en el concepto musical (a comparación de Morbos Club (1998-Columbia-El Mazo, Mx), su gremio corporativo disqueril mencionado, con la que es ahí destaparon el camino, con lo que los propios integrantes del grupo querían sonar a lo futuro y que más adelante ante la incomprensión de un excelente disco incomprendido, estos recibieron su carta de retiro de la discográfica.

e). / Mientras tanto, PoSkada Fest, contara además con la participación de: La Rural (Colombia), Baby Kaos, Black Tonayas, Jahuel, Subgenre y más propuestas.

f). /¿Quieres hacerte acreedor a 5 accesos (sencillos), a la celebración? Ganaran las primeras cinco personas enviándonos un email a: rpmninosxsiempre@gmail.com, los ganadores serán notificados en tiempo y forma, por el mismo conducto, ¡Suerte!

II.- Que suban los decibeles, Beats por México, un festival de música electrónica, 100% mexicano en el ámbito. Por primera vez se celebrará en la Ciudad de Mexico, el próximo 02 de Diciembre.

Artistas que ya tienen un respetado nombre en el plano internacional, compartirán escenario, entre ellos los DJs convocados a BPMX: Mariana Bo, Tom & Collins, Bsno,  Jessica Audiffred, Mr. Pig, Le Twins, Gustavomx, Dj Chrysler y más. Todos estos concentrados en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

III.- Próximo estreno: 06 Diciembre por: youtube y redes sociales asociadas, del videoclip: #SahagunensesXXI-#Sensacional (2017), producido y realizado, por: Isa CV & Fito VZ., canción: #Sensacional, original de: Fausten Copla e ilustración gráfica: El Royer.

Premier masivo: En el décimo aniversario de la celebración #sahagunense de: Festival Globos Hidalgo 2017, Estado de Futbol (IMSS), este 09 de Diciembre, en la ciudad industrial, cosmopolita de luces de: Cd. Sahagún.

IV.- Una mirada única e introspectiva a una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica: Zoé. Entrar a un mundo suspendido mientras el otro sigue afuera.

Panoramas, nombre tomado de una de sus canciones, más que un rockumentary es un diario de viaje sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Suramérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos y que, desde una distancia apropiada recoge algunos momentos públicos de la banda mexicana, pero también, ciertos momentos íntimos que una larga convivencia provoca y donde el hilo conductor es siempre su música.

Creación, errores, silencios, lapsos divertidos y el aislamiento de la contemplación que permite las horas de carretera, la experimentación constante de sonidos, el regreso a realidades dolorosas pero, sobre todo, la vibrante energía de sus seguidores que hacen que el cansancio quede atrás y todo cobre sentido.

Más que un documental, Panoramas, es un retrato estilo Cinéma Vérité, donde un equipo de filmación sigue a la banda para captar cada momento de lo que ocurrió detrás de su gira más extensa y el final de un ciclo de crecimiento de 20 años de carrera y que se estrenará el 7 de diciembre, en exclusiva con Cinemex (CdMx), bajo el sello Mantarraya.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com