El director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, Raúl Baños Tinoco, reconoció que las ciclovías con las que cuenta el municipio no están conectadas, por lo que dentro de los temas pendientes para el 2018, será volverlas más seguras y que tengan conexión a diferentes puntos.

Tinoco reconoció que el proyecto para las ciclo vías entregado al área Obras Públicas municipal son de los trabajos pendientes que se buscará realizar durante el siguiente año luego de que se han aplicado apenas señalética y pinturas para su atención, “ya se tienen algunos tramos atendidos”.

No obstante, indicó que el trabajo pendiente es cerrarlas para volverlas más seguras y conectarlas con distintos puntos de la capital.

De igual manera, indicó que dentro de la Unidad Deportiva de Piracantos también se contempla una ciclovía interna, así como la apertura de un taller para dar clases sobre el uso y préstamo gratuito de las bicicletas con el fin de incentivar el uso.

Lo anterior lo mencionó durante la presentación de la «Carrera Motociclista del Pavo, la Navidad de Todos»,  la cual se realizará el próximo domingo tres de diciembre a las nueve de la mañana en el Parque Eco turístico La Estanzuela y el cual tendrá un costo de inscripción de 450 pesos por pilotos

La ruta contempla ocho kilómetros, el cruce de ríos, rocas y demás obstáculos por lo que se contará con la presencia de Protección Civil, dos ambulancias y protocolos de emergencia ya que la carrera consiste en rodar en veredas dentro del monte, comentó el organizador del evento Alejandro Rafael Arriaga.

Dicho evento es organizado de la mano con los ejidatarios, por lo que se instarán puestos de venta de productos de la región para fomentar la economía de los lugareños, donde se espera la asistencia de entre 60 y 80 pilotos dela región de Real del Monte, Actopan, Tulancingo y Tizayuca.

Los tres primeros lugares serán acreedores a un pavo mientras que para el resto se dará un reconocimiento por su participación.