Firme en su decisión de retirarse a la actividad privada y acrecentar sus negocios, Juan Carlos Martínez Domínguez, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), no duda en ofrecer todo su apoyo al empresario o empresaria que decida incursionar en política y buscar un cargo de elección popular.

El empresario se mostró muy satisfecho del avance de sus proyectos como empresario, como ha sido hasta ahora la venta de casi el 70 por ciento del desarrollo habitacional vertical de Vía Dorada, con un avance de obra de un 10 por ciento, y para acrecentar la producción de teléfonos celulares en la  planta que su empresa, Celular Millenium, tiene en China.

Refrendó su decisión de dedicarse por entero a sus actividades empresariales, después de 12 años de trabajo honorario en las organizaciones empresariales.

Sin embargo subrayó la importancia de que empresarios ocupen espacios en la política y el gobierno, que participen activamente en la toma de decisiones que atañen al país, al estado. “Ojalá y algún empresario o empresaria quiera participar; yo en mi papel de expresidente del CCEH naturalmente apoyaría estas aspiraciones”.

Subrayó que “es importante que la voz del sector privado pueda ser representada; hay muchas personas que pueden participar en ello, y yo seré un impulsor para que quien tenga estas aspiraciones las pueda lograr”.

Descartó además una posible participación en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), y recordó que abandonó este organismo al sumarse al equipo de transición del entonces gobernador electo Omar Fayad Meneses, por determinarlo así los estatutos de la organización empresarial.

Martínez Domínguez hizo un amplio reconocimiento a la tarea realizada por el gobernador del estado, por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, para atraer grandes inversiones a Hidalgo, no sólo la planta de Grupo Modelo sino otras más en las que se trabaja, para atraer empresas que paguen salarios más altos y activen la economía local, pero definitivamente descartó la posibilidad de sumarse al equipo de trabajo de Fayad Meneses.