Con la participación de 50 cosplayers, tendrá lugar la Décima Edición del Tuzocón, los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 1.

Fabiola Patiño Cruz, directora y organizadora del Tuzocón, informó de este evento que regresa a la Prepa Uno, y que contará con el montaje de una carpa para dibujantes, videojuegos y un escenario para canto y danza.

A partir de las 11:00 horas, en los días mencionados, los participantes se disputarán el reconocimiento del World Cosplay Summit México, concurso estatal que determinará quién es la pareja ganadora y encargada de representar al estado de Hidalgo en el concurso nacional que lleva el mismo título, a celebrarse en Ciudad de México.

En esta ocasión se espera una afluencia de entre 4 mil y 5 mil asistentes, los que podrán participar en concursos de k-Pop, música, videojuegos, entre otros. Habrá premios para los ganadores del concurso de Karaoke, con 500 pesos y mil 500 pesos.

En este evento se contará con la asistencia de actores de doblaje de series japonesas, como Lalo Garza, Yamil Atala y Marcos Patiño. Acudirán también cosplayers de renombre internacional, como Puchyslove, youtubers y artistas visuales.