Durante la madrugada del miércoles se reportó el robo de maquinaria en la ciudad de Pachuca, el cual fue recuperado horas más tarde con apoyo de la Unidad de Vigilancia y Monitoreo Aéreo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras informar sobre el robo de una máquina retroexcavadora y motoniveladora en inmediaciones del CBTIS 8 sobre el bulevar Luis D. Colosio en Mineral de la Reforma  durante las primeras horas del miércoles, personal de la policía estatal indicó que vía GPS las máquinas se detectaron en la colonia San Antonio el Desmonte en el municipio de Pachuca.

Con apoyo de los drones de la Unidad de Monitoreo Aéreo se confirmó su localización dentro de un predio de la avenida Gurriones donde por las cámaras se pudo detectar que se encontraban en el sitio, de manera que el lugar quedó a resguardado en espera de las diligencias correspondientes.

Al respecto Santiago Hernández Trejo responsable de la Unidad de Monitoreo indicó que este acierto es uno de los que se han logrado con apoyo de la tecnología ya que en el lugar donde se encontraban las maquinarias permanecían en un lugar con una barda de 2.5 metros por lo que con el equipo se sacaron fotografías para confirmar el ilícito.

La unidad, mencionó, cuenta con 20 drones de los cuales algunos cuentan con cámaras de grabación de alta fidelidad, zoom de alta potencia y que logran alcanzar grades alturas.

A la par, el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo indicó que con apoyo de estos equipos se estarán vigilando las zonas de mayor concurrencia, zonas comerciales y bancarias durante la época navideña para garantizar la seguridad de los pobladores en coordinación con todas las autoridades.

Respecto al operativo para el encendido de los árboles navideños indicó que se estará resguardando las zonas de mayor concurrencia sin dejar de lado diferentes puntos con presencia de más elementos de seguridad y apoyo de la unidad de monitoreo aéreo.