Alumnos de educación Básica que integran grupos corales acompañarán a las autoridades en las ceremonias de encendido de árboles navideños programadas por el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo en las distintas regiones de la entidad.

Al informar lo anterior, la secretaría de educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que se trata de coros formados por estudiantes de 19 planteles educativos.

Suman en total tres mil 200 niñas y niños de escuelas primarias públicas y particulares del estado, quienes en los últimos meses han venido ensayando los más famosos arán villancicos, para interpretarlos en las ceremonias de encendidos de los árboles navideños, dentro del programa denominado “Siente la Navidad Cerca de ti y tu familia”, que iniciaría ayer por la noche en Pachuca.

escuelas primarias participantes son,  en Pachuca, el Centro Escolar Presidente Alemán, así como las escuelas 18 de Marzo y Vicente Guerrero.

En Atotonilco el Grande participará la escuela primaria Isaac Piña Pérez, en Tulancingo, la Miguel Hidalgo; en Apan, la José María Morelos; en Tizayuca, Vanguardia Revolucionaria; en Jacala, El Pensador Mexicano, y en Zimapán, la Alfonso Cravioto.

Por lo que corresponde a Tula, participará participará la escuela primaria Venustiano Carranza; en Huichapan, la Abundio Martínez Martínez; en Actopan, Plinio Noguera Salazar; en Ixmiquilpan, la Benito Juárez; en Zacualtipán, la General Felipe Ángeles, y en Huejutla las escuelas Benito Juárez, Capitán Antonio Reyes Cabrera, Colegio Bilingüe Manríquez y Zárate, el Colegio Martha Jhonson y Leonardo Davinci.

Se trata de alumnos que cursan los grados de tercero a sexto, y asisten a estas actividades, por razones de seguridad, acompañados de padres o tutores, además de los maestros de grupo y de música.