Guardias de 12 horas diarias montará la delegación de la Profeco con motivo de la Fiesta Guadalupana, y conjuntamente con la Presidencia Municipal buscará la conciliación inmediata en caso de darse quejas de consumidores durante la misma.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo especial de verificación y vigilancia para el día 12 de diciembre, de manera simultánea en todo el país.

En Pachuca, se informó, el operativo estará enfocado en acciones preventivas, “como la verificación de precios a la vista, la descripción de los productos y servicios, así como a supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco, dijo que el organismo “reafirma su compromiso ineludible de proteger y promover los derechos de las y los consumidores garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable, y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los derechos humanos reconocidos para la población consumidora”.

Tratándose en la mayoría de los casos de un comercio informal, ocasional, con el que usualmente no interviene, el organismo precisó que caso de recibir quejas de los consumidores, se actuará con la intermediación de las autoridades municipales.

Recordó Chávez Mendoza que las oficinas de la delegación federal de Profeco Hidalgo se encuentran ubicadas en la Calle Cuauhtémoc esq. Pasaje a la Iglesia La Villita número 700, Colonia Revolución, a un costado de este templo.

Quienes deseen presentar una queja, podrán acudir directamente para ser atendido de manera oportuna y eficaz en oficinas, en un horario de 08:30 – 15:30 horas, o bien, comunicarse al 01 800 468 8722.