Con un mano a mano de  bandas musicales, pollo ximbó y barbacoa servidos directamente del horno de hoyo, entre muchos platillos más, así como actividades propias de estos festejos, tendrá lugar la Feria Anual de El Huaxthó, municipio de Actopan, del 7 al 10 de los corrientes.

Una feria que es financiada por los propios habitantes, cuatro mil 500 de ellos, con el apoyo de autoridades municipales y representantes populares, además de migrantes, para ofrecer todos los eventos de feria con entrada gratuita, informó Jonathán Ramírez, presidente del comité organizador.

Este pequeño poblado, que se ubica a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Actopan, literalmente “echa la casa por la ventana” para recibir unos seis mil y siete mil visitantes año con año, que llegan tanto de Hidalgo como de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Fieles al lema de “Feria Huaxthó, la feria que hacemos todos”, en honor de la virgen de la Purísima Concepción, el comité organizador recabó apoyos a lo largo del año para financiar espectáculos de las bandas Cadetes de Linares, Sonora Dinamita, Omar Lizárraga, La Hiperactiva, El Niño y la Banda de Jeréz, entre otros.

En esos días además de música y baile se ofrecerán también una exhibición de autos clásicos tunning, una competencia de Rapp, una exposición de graffiteros locales, competencias deportivas, entre otros.

Se contará además con el apoyo de elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, además de que serán acondicionados estacionamientos públicos iluminados y con vigilancia.

Acompañado del subsecretario de Turismo (Sectur-Hidalgo), Gerardo Reyes Monzalvo, el organizador del evento aseguró  que quienes asistan a esta feria podrán disfrutar de un evento familiar, seguro, y con diversión para todas las edades.