El programa de moto-turismo “Rodando Rutas Mágicas” estará en Hidalgo del 8 al 10 de los corrientes, con la participación de unos 150 motociclistas de diferentes puntos del país, que además de recorrer los Pueblos Mágicos de la montaña visitarán otros puntos turísticos como el Acueducto Tembleque, la Plaza Independencia en Pachuca, el Museo del Santo, entre otros puntos.

El coordinador del programa, Daniel Castillo Martínez, y el motociclista Jonathán Edgar Hernández, ofrecieron este martes una conferencia de prensa para invitar a los motocicilistas hidalguenses a sumarse a estos recorridos.

Castillo Martínez detalló que llegarán a Hidalgo por lo menos unos 150 moto-turistas de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estad de México, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

A ellos se ofrecerán tres rutas, las cuales partirán de la Diosa de los Vientos, en Pachuca, para continuar, en la ruta 1, hacia los Arcos del Padre Tembleque, el Museo del Santo y de vuelta a Pachuca; en la Ruta 2, el poblado de Real del Monte, El Cedral –en El Chico y Pachuca, y en el tercer recorrido, Peñas cargadas, Prismas Basálticos y Pachuca.

En sus recorridos, los motociclistas dejarán una importante derrama económica, en el consumo de alimentos, combustible, hospedaje, souvenirs, etcétera.

Rodando Rutas Mágicas es una asociación que cuenta con seis mil moto-turistas registrados, que conforme a su capacidad económica y disponibilidad de tiempo cuentan con 680 destinos turísticos en el país, y cuyo recorridos les permiten ir acumulando puntos.

Entre los afiliados se encuentran motociclistas como Jonathan Hernández, que ya ha recorrido, y comprobado con fotografías, los 111 Pueblos Mágicos en el país.

Este año Rodando Rutas Mágicas celebra su tercer aniversario, con motociclistas de todo el país que aman viajar en moto y disfrutar de los destinos turísticos que ofrece el país.

Visitar los 111 Pueblos Mágicos le ha significado a Jonathán invertir unos 100 mil pesos, y lo ha logrado en tres años, pues viaja por el país cuando tiene vacaciones laborales.

Integran la organización motociclistas empresarios, empleados, trabajadores burócratas y hasta amas de casa, deseosos de vivir la experiencia de conocer el país rodando una motocicleta.