A partir de esta fecha, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) se transforma en instituto de formación política “Jesús Reyes Heroles Asociación Civil”,  informó  la titular del organismo filial del PRI, Alma Nayely Barraza Islas.

Al respecto informó que después de después de que el pasado 29 de noviembre  del año en curso el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), bajo los estatutos que rigen en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se fusionara con la Comisión Nacional de Divulgación y pasará a ser nombrado Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C.

“Este instituto se renovó y transformó para el servicio y beneficio de la militancia, queremos ponernos a las órdenes de todos en materia de capacitación y profesionalización política, formar cuadros verdaderamente preparados es compromiso fundamental de esta área”.

Recordó que a figura de Jesús Reyes Heroles es vista, hasta la fecha, como la del mayor ideólogo que ha tenido el priismo a lo largo de los años, por su preclara defensa de la obra social e institucional de la Revolución Mexicana.

“Cabe destacar que dicho personaje inicia sus actividades partidistas como auxiliar en la secretaría particular del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacional Revolucionario (PNR) en 1939, en el cual ocupa diversos cargos a lo largo de su transformación en el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) primero, y en PRI después, hasta que lo preside de 1972 a 1975”.

Finalmente manifestó que además de estas nuevas atribuciones, planean realizar una revista cada seis meses, donde publicarán las actividades que se realizan en el Comité Directivo Estatal (CDE), en los sectores y organizaciones del partido, pero principalmente sus publicaciones estarán encaminadas a difundir la ideología de este instituto político.