Con actividades recreativas propias  para las familias y gratuitas, a partir de este jueves y hasta el domingo próximo tendrán lugar la Tradicional Feria de Zapotlán 2017, en honor de la Inmaculada Concepción de María, santa patrona del lugar.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, y el presidente municipal, Erick Edgardo Islas Cruz, ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa para anunciar este evento, en el que se espera una asistencia de entre 15 mil y 20 mil personas.

Ofrecerá el evento actividades artísticas, culturales y deportivas, entre ellas dos bailes populares, destacado la participación del cantante Julio Preciado y su banda Perla del Pacífico.

Islas Cruz informó que se trata de un evento netamente familiar, en el que la seguridad está garantizada tanto para las personas como para sus vehículos.

A su vez Baños Gómez reconoció la calidad y  hospitalidad que ofrece el municipio de Zapotlán, y destacó que ésta es una de las zonas donde se recibe a los visitantes con un amplio festín gastronómico que incluye la barbacoa y el mole de guajolote.

A su vez Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación y Gestión Institucional de la Sectur-Hidalgo, subrayó que esta feria patronal habla de la sinergia establecida con aproximadamente 20 municipios del estado, a fin de llevar a cabo una muestra artesanal para reforzar el turismo de diversas regiones de la entidad.

La funcionaria informó que en la feria se tendrá la participación del Coro de Niños Cantores de la Secretaría de Cultura, y de la Banda Tribu y sus Acocoteros, del municipio de Francisco I. Madero.

Por su parte, el párroco Juan Valles Hernández, estimó que esta feria cuenta con aproximadamente 60 años de trayectoria, por lo que las feligreses no dudan en sumarse cada año en la organización de la fiesta patronal.

Por último José Alberto Cruz Delgadillo y Juan José Hernández León, miembros del comité organizador, informaron que en el aspecto religioso se contará con la asistencia de peregrinos de diversos municipios, los que realizarán una procesión que concluirá con su llegada al lienzo charro de Zapotlán, para disfrutar de una charreada.