Luego de vencer en tiempo extra al conjunto del Wydad Casablanca, los Tuzos del Pachuca enfocan sus baterías para enfrentar el martes 12 de diciembre a las 11 de la mañana, en la ciudad de Al Ain, ni más ni menos que al recientemente proclamado campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre.

Como positivo, calificaron el arranque con victoria en este Mundial de Clubes, tanto Víctor Guzmán como Óscar Murillo, pues sabían de la dificultad de enfrentar al representante marroquí, campeón de la Confederación Africana, ya que ambos reconocieron que sufrieron los nervios del comienzo, pero al rodar el balón se acomodaron las emociones y pudieron estar a la altura.

En tanto, Emanuel García reconoció que a pesar de quedarse con 10 hombres, el Wydad Casablanca complicó a los Tuzos, pero de manera sufrida, en el alargue  pudieron marcar para pasar a la semifinal.

Por su parte, el timonel Diego Alonso expresó, “tenemos un premio muy grande por delante. Tenemos ante sí un partido para hacer historia a nivel de Concacaf y conseguir lo que ningún otro equipo mexicano. Ojalá podamos llegar a la final porque la gente se lo merece y, sobre todo, mis jugadores”.

Los Tuzos se trasladaron ayer domingo a la ciudad de Al Ain, donde el martes enfrentarán la semifinal ante el Gremio de Porto Alegre en el estadio Hazza Bin Zayed, a las 11 de la mañana, 21:00 horas tiempo de Abu Dhabi.

El tricolor, como se conoce a la escuadra brasileira del Gremio de Porto Alegre, apenas hace unos días se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer al Lanús de Argentina y esta será su primera participación en el Mundial de Clubes.

Si los Tuzos quieren trascender y llegar por vez primera por Concacaf a una final, deberán vencer a este bien complicado, pero no imposible rival, ya que el Gremio es un equipo que en su estilo de juego se le puede apreciar que tiene buen trato de balón, con la cadencia y fluidez que caracteriza al futbol brasileiro.

Los dirigidos por Renato Gaucho suelen tener un juego muy ofensivo, basado en recuperar el balón en medio campo, para luego desprender latigazos a toda velocidad con pases largos y cruzados, gracias a los cuales toman por la espalda a las defensas rivales, ayudados en gran medida por la visión de campo del paraguayo Lucas Barrios, la rapidez de Fernandinho y la gran técnica y velocidad de su joven atacante Luan.

El Gremio es un equipo que gusta de tratar bien la pelota pero también constantemente ensaya el disparo de fuera del área, pues sus mediocampistas y delanteros no dudan en pegarle a la pelota de media y larga distancia.

Gracias a que el portero Marcelo Groce vive un gran momento, en mucho el Gremio de Porto Alegre le debe su coronación en la Copa Libertadores, aunque a este Mundial de Clubes los tricolores llegaba con la baja por lesión de Arthur, una de sus fulgurantes estrellas, quien también es fuertemente pretendido por el club Barcelona.

Aparentemente la parte baja del Gremio es la zona que podrían explotar los Tuzos, ya que a los gauchos brasileiros les marcaron algunos penales en contra y a pelota parada les pudieron anotar algunos de sus adversarios en la Libertadores.

Sobre el próximo encuentro, el defensa del Gremio Bruno Cortez expresó, “si dijésemos que no pensamos en el Real Madrid, estaríamos mintiendo. Pero tenemos los pies en el suelo porque aún tenemos la semifinal, un partido que será muy difícil y muy importante. Ahora tenemos que enfocarnos solamente en nuestros rivales de la semifinal”.