El gobierno  que encabeza Omar Fayad es “de diálogo, un gobierno incluyente”, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, sobre el acercamiento del mandatario estatal con el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

Sobre la relación con el alcalde de Ixmiquilpan, luego del encendido del árbol en aquel municipio, Vargas manifestó que existe una relación de respeto, “del gobernador Omar Fayad siempre ha puntualizado que su gobierno es un gobierno de diálogo, un gobierno incluyente, y esa es una clara muestra de lo que es él y su administración”.

Negó que existan diferencias al momento, ya que planteó, en todas las relaciones surgen luego diferencias, pero lo fundamental es la capacidad de diálogo que ha mostrado el gobernador Fayad.

En otro tema, sobre los indicadores de pobreza marcados por el Coneval, indicó que todos los indicadores están siendo evaluados por cada una de las áreas del gobierno estatal, “el gobernador nos ha pedido que estemos atentos a eso, para que se puedan abatir y se puedan brindar mejores oportunidades de vida y de desarrollo a los hidalguenses”.

Reconoció que existe el interés por parte del gobernador en reducir los indicadores de pobreza, ya que quiere que se reduzcan sensiblemente y que los hidalguenses alcancen mejores niveles de bienestar y de desarrollo.

 

Aspiraciones políticas

Sobre la posible renuncia de algún secretario de gobierno con miras a buscar una diputación, Vargas Aguilar señaló que hasta el momento, no tiene conocimiento de ninguna posible renuncia en el gabinete de la actual administración, por parte de algún funcionario que aspire a contender a cargos de elección popular.

Ante la proximidad de que los funcionarios presenten renuncias a sus cargos, si es que aspiran a postular a algún puesto de elección, consideró “habrá que preguntarles a los funcionarios que quieran”.

Y al plantearle si en el gabinete se espera algún movimiento, expuso “no tengo conocimiento de ninguna de ellas”.

Vargas Aguilar se refirió al caso del elemento policiaco involucrado en el atropellamiento de una menor en Tulancingo, a lo cual dijo existe una averiguación en marcha con una carpeta de investigación al respecto, “cuando se tenga la información, se dará a conocer”.

Aseguró que desconoce si existe algún arreglo con la familia, pues es algo que le compete al involucrado como a la instancia municipal, y por parte de la Procuraduría lo que le compete es atender lo que establece la ley.

“Habrá que ver QUÉ es lo que arroja la carpeta de investigación y cuáles son los elementos para proceder de acuerdo a la ley”.