En gira de trabajo por Santiago de Anaya, el gobernador Omar Fayad Meneses acudió a realizar la entrega de incentivos agropecuarios y maquinaria del Programa de Concurrencia a con las Entidades Federativas 2017 y de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola a productores del Valle del Mezquital y del Altiplano hidalguense, por un monto de 19.2 millones de pesos.

Ante mil 500 campesinos asistentes, el mandatario estatal afirmó que con esta acción se estaba cumpliendo y entregando resultados, ya que con una inversión de 19.2 millones de pesos se otorgó esta maquinaria e incentivos a productores del Valle del Mezquital y el Altiplano de Hidalgo.

“Agradezco a las organizaciones agrarias que hoy nos acompañan en Santiago de Anaya; hoy son testigos del esfuerzo que realizamos todos los días para sacar adelante al campo de Hidalgo y a sus familias”.

Fayad aseguró que invertir en el campo significa sembrar un mejor futuro para las familias del estado, a fin de que obtengan más apoyos y tengan mayores ingresos, “estamos apoyando a nuestros agricultores a producir lo que más se venda y les deje mayores ingresos. Me comprometí a sacar adelante el campo y hoy vamos por más resultados”.

Recordó que se implementaron estudios y asesoría para que los productores del estado sean más competitivos y ganen más para comprar lo que necesitan.

“Estamos tecnificando el campo, usando tecnología y mecanismos avanzados para apoyar a nuestros pequeños productores a continuar trabajando y no quedarse obsoletos”.

Afirmó que como gobernador,  tiene una gran misión, que es cambiar la historia de Hidalgo y brindarles a las familias más vulnerables de la entidad, la tranquilidad que tanto anhelan.

Por ello, dijo a los productores que continuará trabajando de manera estrecha con cada municipio y región de Hidalgo, como lo ha venido haciendo desde el primer día de su administración, sin distinción de colores, para elevar la calidad de vida de los campesinos y de sus familias.

“Invertimos 19.2 millones de pesos en maquinaria e incentivos para nuestros productores. Trabajando con visión y responsabilidad, vamos a elevar la calidad de vida de las familias del campo”.

En su discurso, el mandatario estatal volvió a destacar el anuncio de la llegada de Grupo Modelo al Altiplano, con una inversión histórica para Hidalgo de 14 mil millones de pesos, que generarán más de mil 200 empleos directos y más de 5 mil indirectos en la entidad.

Los incentivos entregados por Fayad son para proyectos de inversión agrícola y pecuaria, orientados a incrementar la productividad agrícola, a cuidar el medio ambiente y para las actividades de manejo y conservación de los productos del campo.

Entre los apoyos que entregó el gobernador, además de maquinaría agrícola consistente en retroexcavadoras, camiones, aspersoras, plantas, proporcionó tractores McCormick D125 MAX a los productores agrícolas, e incluso se dio tiempo de subirse a una de las unidades para conducirla.

Al término del evento, el gobernador convivió con los santiaguenses, y deseo a las familias del municipio de Santiago de Anaya un feliz año 2018.