I.- El 27 de Noviembre de este mismo año, a través de Facebook, Fobia comparte una imagen con la frase: 30 años Merecen Una Reunión. Dos días después, el 29 de Noviembre, anuncian oficialmente el regreso de Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y Javier el Chá! Ramírez, junto a Leonardo de Lozane y Francisco Huidobro, con el objetivo de iniciar una gira en 2018 y celebrar las tres décadas de existencia de la agrupación, la gira contempla 20 conciertos por la república mexicana (arrancando en abril en Monterrey), así como parte de E.U.A y Sudamérica.

a). / Con motivo de su aniversario, el 24 de noviembre, Fobia, una de las bandas que singularmente siempre aposto a experimentar dentro de la escena nacional que transitaba en los 80s y 90s, y es así a través de Sony Music México, saca a la venta un box set de edición limitada que incluye sus 6 discos grabados en estudio, en Lp’s (prensados en pastas de diferentes colores) de 12 pulgadas: Fobia ,Mundo Feliz, Leche, Amor Chiquito, Rosa Venus y Destruye Hogares; adicionalmente incluye un séptimo vinilo(7 pulgadas) que contiene las canciones que no fueron publicados, y que únicamente se lanzaran en soundtracks etc. por si fuera poco incluye un cupón para descargar la misma discografía masterizada.

b). / Es reconfortante que además del plus atractivo contenido en este box set, cuanto al arte de esta edición a cargo del fundador y original bajista del grupo: Chá! y es una mezcla de toda la iconografía y las portadas originales de Fobia. Este box set también incluye los press kits originales de los discos Fobia y Mundo Feliz; un booklet conmemorativo con un breve sumario de: La Tragicómica, Incomprendida, Hermosa y Extraña Historia de Una Banda de Rock Llamada Fobia, realizado por Raúl David Vázquez.

c). / Un trabajo bien logrado, incluso más interesante(a comparación de lo que similarmente lanzara Caifanes) de forma circular para atraer a los coleccionistas y melómanos del grupo.

II.- Después de 4  años de silencio Vlush regresa con un nuevo tema de nombre: Como Si Nada, que trata una vez más el problema desafortunada mente cada vez más común de la violencia contra la mujer.

Frank Fuck, voz de Vlush comenta sobre este tema: Tuve una plática con muchas amigas sobre esto. una de ellas fue quien me hizo ver que una vez que deciden terminar ellas una relación, estos barbajanes no reconociendo sus voces, entran en un sistema de hostigamiento tan enfermo que muchas veces lleva a la muerte de ellas, solo por terminar…

Como Si Nada, tema en el que Vlush mezcla varias etapas  del proyecto entre sí en un sampler experimental; algunos fragmentos trabajados con Los Daniels, alguno otro con Abu de Victimas del Doctor Cerebro, ya hace un tiempo.

III.- Desde su infancia, al pronunciar sus primeras palabras, Cristian López hacía canciones sin saber bien lo que cantaba, pero su familia afirma que siempre eran melodías con las palabras que iba aprendiendo, ya con un criterio musical natural incorporado.

Más que Demos, es su nuevo álbum, un trabajo que entrega no sólo su música, sino también un poco de sus experiencias como ArgenMex, sobre su amor por el rock del que ya no se hace, y las canciones con alma.

IV.- De amores y buenas canciones, también se vive. Desde Ciudad Juárez, Chihuahua: Sets, nos aborda con el corte: Es como un sol, segundo sencillo y a la vez una confirmación de su calidad como banda.

Para Sets, Es como un sol, una experiencia distinta, su estilo del folk-rock evoca una cantina solitaria en medio de una carretera polvorienta. Este sencillo también se volvió el boleto de salida hacia un público más grande. Forma parte del soundtrack de la tercera temporada de: Club de Cuervos, otorgándoles rápidamente una audiencia ávida de seguir de cerca el desarrollo de esta banda.

V.- Rock retro, psicodélico y guapachoso sin duda es parte del contenido, por parte de: Los Importantes de La Noche, que en compresión traslucen en su haber por: Gustavo Jacob en teclados y voz, Zulú González en Bass & Voz y Ricardo Jacob en Guitarra, Voz y batería son los miembros de esta banda quienes cuentan con más de 2 décadas de experiencia en la escena musical mexicana con bandas como Intestino Grueso, Roberto Ponce, Los Jaiguey, Thelmo Castello, Luz de Riada, Adada, The Room Trio y La Escalera así como en animación, fotografía y periodismo.

La misma agrupación citadina procedente de la cosmopolita mundial Ciudad de México, crean un sonido único que evoca las canciones románticas de los 50 y la psicodelia y el garage-proto-punk de los 60. Su sonido es inspirado en Roy Orbison pasando por el primer Pink Floyd, Los Saicos, Question Mark and The Mysterians, Them, The Forminx y Los Monjes entre muchos otros. En su egoteca auditiva desfilan propuestas publicadas oportunamente, a través de Bongonaut Records como: Iluso (2012), Un Día Más (2017) y Tarado (2017).